Notas

Se anuncia 1er. Congreso sobre Interacción Humano-Animal: la Terapia Asistida

Con el objetivo de informar sobre los beneficios que brinda la terapia asistida con perros (TAP), se llevará acabo el 1er. Congreso Internacional sobre la Interacción Humano-Animal: la Terapia Asistida, Implicaciones y Beneficios del 7 al 9 de noviembre en Ciudad Universitaria.

Se informó que este congreso es organizado por Mascoterapia Perros de Servicio A.C., organización pionera en México en practicar la terapia asistida con perros, la Asociación Española de Terapias Asistidas con Animales y Naturaleza (AETANA) y contará con el apoyo de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM y la marca comercial Pedigree.

En dicho evento se contará con la participación de diversos ponentes nacionales e internacionales entre los que se encuentran psicoterapeutas infantiles, psicólogos clínicos, fisioterapeutas, neuropsiquiatras, especialistas en terapia familiar, etólogos caninos y equinos.

Al respecto, Mily Ibarra Grijalva, directora de Mascoterapia Perros de Servicio A.C., señaló que “el congreso pretende orientar a la población sobre terapia asistida con perros y caballos, porque en nuestro país se conoce poco y no se habla de los beneficios que representa en la salud de las personas vulnerables o con diferentes problemas intelectuales, físicos y emocionales”.

En comunicado de prensa, se señaló que aunque en México no se tienen estadísticas de personas beneficiadas con este tipo de disciplina, algunos datos de la Asociación Americana de Hospitales para Animales (AAHA) señalan que el 92% de las personas que reciben terapia asistida con animales obtiene mejoría en su salud, debido a la interacción con animales de compañía, de ahí la importancia de brindar información al público sobre los beneficios e implicaciones que esto representa.

La terapia asistida con animales es una modalidad de tratamiento terapéutico para apoyo a personas en situación vulnerable. Su objetivo es el de brindar una mejoría en el funcionamiento físico, social y emocional de los usuarios. Los animales que se emplean para esta terapia con mayor frecuencia son los caballos, perros y delfines.

Finalmente, se invitó a los profesionales de la salud así como la personas con familiares en condiciones vulberables, con problemas emocinales o físicos y al público en general a asistir a este evento e informarse sobre este tipo de terapia que brinda beneficios muy significativos en la salud.

Para mayores informes sobre el congreso contactar a:
congresointeraccionhumanoanimal2014@hotmail.com

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.