Notas

Se afianza Acapulco como posible sede de la Convención Internacional de Minería 2015

El secretario de Turismo de Guerrero, Javier Aluni Montes encabezó en Chihuahua la segunda presentación de destino para la 31 Convención Internacional de Minería 2015, con resultados positivos al cumplir con los lineamientos de los organizadores para afianzar la sede del evento en Acapulco.

acap

Como parte del plan estratégico del Gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero para incrementar los congresos en el Triángulo del Sol, la Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero (Sefotur) participó en el proceso de competencia establecido por el comité directivo de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, organizadores de la Convención Internacional de Minería que estima tener una afluencia de 12 mil personas y una derrama económica de 240 millones de pesos para el destino.

El funcionario estatal dijo que “tenemos muy claro nuestro objetivo: que Acapulco vuelva a ser la sede de la Convención de Minería; estamos en un proceso de competencia en el que hemos cumplido a cabalidad con los lineamientos que la Asociación de Mineros nos marca. En esta reunión estuvimos frente a los más importantes socios y patrocinadores que invierten en el congreso por el que competimos”, señaló el titular de la Sefotur.

En el rubro de Turismo de Reuniones, reiteró que están confirmados 13 congresos para 2014, con una afluencia mayor a los 40 mil turistas de este segmento, lo que supera en 30 por ciento el número de congresos del 2013.

Expuso que la subsecretaría de Promoción de la Sefotur ha concursado con éxito en otros procesos selectivos, entre éstos el Congreso Mexicano del Petróleo para este año, después de concursar contra sedes también muy competitivas como Los Cabos, Baja California, Guadalajara, Jalisco y León, Guanajuato. Este congreso contará con la presencia de 8 mil personas que vendrán a Acapulco con un nivel de gasto por congresista que supera hasta cuatro veces el del turista promedio.

En otro tenor, se informó en comunicado de prensa que Sefotur convoco a la primera reunión de Comité para el 40 Tianguis Turístico 2015 en Acapulco, en donde se reunieron autoridades del Municipio de Acapulco, del Estado de Guerrero y de la Federación, así como representantes del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco y de asociaciones representativas del sector turístico.

En la reunión, el titular de Sefotur, Javier Aluni Montes expuso que el primer paso es lograr que el estado tenga una participación destacada en el próximo Tianguis Turístico a celebrarse en Cancún del 6 al 9 de mayo, para lo que se han desplegado recursos y creatividad que incrementen las cifras de participantes y de negocios concretados durante el tianguis.

Como una de los puntos clave para la reunión, Javier Aluni apuntó que es necesario superar las cifras del próximo tianguis en Cancún, donde se tiene confirmada la presencia de 42 países, con 480 suites de negocios, 673 empresas compradoras y más de 26 mil citas de negocios.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.