Notas

SCHP pone en marcha reformas Fiscal y Hacendaria

A partir del 1 de abril entrará en vigor la primera medida que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aplicará de las reformas Fiscal y Hacendaria que aprobó el Congreso de la Unión: la factura electrónica.

En consecuencia la secretaría, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), recuerda a los contribuyentes con ingresos anuales de hasta 500 mil pesos que el próximo 31 de marzo vence el plazo que se dio como facilidad para migrar a factura electrónica.

Los contribuyentes que utilizan el esquema de facturación anterior a 2011, denominado Comprobante Fiscal Digital o comprobantes impresos, deben migrar al Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), a partir del 1 de abril.

De igual manera, en dicha fecha, todos los contribuyentes que pagan sueldos, salarios e ingresos asimilados (nómina) a sus trabajadores, deben de expedir CFDI por los pagos que realicen.

Mediante un comunicado se informa que para facturar electrónicamente, a partir de este año los contribuyentes tienen a su disposición las siguientes herramientas:

Mis Cuentas, la cual permite a las personas físicas emitir facturas electrónicas en forma rápida y sencilla desde un celular o dispositivo móvil. Las facturas emitidas con la aplicación Mis cuentas son válidas y legítimas ante el SAT.

La herramienta de generación gratuita de CFDI disponible en el Portal de internet del SAT.

Las versiones gratuitas de facturación que proveen los auxiliares de facturación autorizados (PAC’s), que pueden consultarse en el propio Portal, y los canales de comunicación: www.sat.gob.mx, twitter @satmx, SAT México en facebook e INFOSAT 01800 46 36 728.

Además, el SAT informa a las personas morales, que marzo es el último mes para presentar su Declaración Anual del ejercicio 2013, por lo que se les exhorta a no esperar hasta el último día para el cumplimiento de esta obligación.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.