Notas

SBTi confirma los objetivos CO2 de Siemens Energy

Como una de las empresas de tecnología energética líderes en el mundo, Siemens Energy anuncia la aprobación de sus objetivos de reducción de emisiones por parte de la reconocida iniciativa Science Based Targets (SBTi). SBTi ha verificado sobre una base científica que los objetivos de reducción de CO2 de Siemens Energy cumplen con el Acuerdo de París y, por lo tanto, contribuyen a limitar el calentamiento global según la medida estipulada en el acuerdo.

Un elemento clave del programa de sostenibilidad de Siemens Energy, que se presentó el año pasado, es su objetivo de lograr una huella de carbono neutra en 2030 (alcance 1 y 2). La compañía tiene como objetivo lograr esto mediante la transición de su propio consumo de electricidad a energía 100 por ciento verde en 2023, y una inversión en sus propias operaciones.

Además, para 2030, las emisiones de gases de efecto invernadero de los productos (alcance 3) en el segmento de gas y energía se reducirán casi un tercio (27,5%) durante su vida útil en comparación con 2019. Para lograrlo, la compañía continuará promoviendo, entre otros, una mayor eficiencia de sus productos. Para hacer una contribución significativa en la descarbonización de las redes eléctricas, cambiará sucesivamente a productos sin SF6. Adicionalmente, Siemens Energy puso fin a los nuevos negocios con centrales eléctricas de carbón el año pasado.

El Dr. Christian Bruch, Chief Executive Officer de Siemens Energy, dice: “Creemos que las tecnologías innovadoras son la clave para combatir el cambio climático. La transición energética es un gran cambio y un desafío, pero con mucho potencial. Todos tendremos que contribuir y aceptar cambios en nuestro entorno”.

SBTi es una sociedad conformada por Carbon Disclosure Project (CDP), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). La iniciativa ayuda a las empresas a establecer objetivos de reducción de emisiones con base científica.

Los objetivos de reducción de emisiones de Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE), una participación mayoritaria de Siemens Energy, ya fueron confirmados por SBTi en 2020.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.