Notas

SAP México: impulso a la innovación social en Latinoamérica

SAP presenta una nueva edición de SAP Innomarathon, la competencia en Latinoamérica que busca impulsar soluciones para mejorar la vida de las personas a través del uso de la tecnología y el emprendimiento social. El objetivo de este evento, creado por SAP Labs Latinoamérica, es acercar a las startups a la innovación en áreas como educación, servicios públicos, sostenibilidad o emprendimiento social. Este año, el SAP Innomarathon se desarrollará en ocho países: México, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú y Puerto Rico.

SAP ofrecerá a los emprendedores inscritos demostraciones en tecnologías emergentes como internet de las cosas (IoT), blockchain, machine learning o big data y, posteriormente, cada participante deberá realizar una presentación conceptual aplicando alguna de ellas a su caso, teniendo en cuenta como referencia las metas globales de sustentabilidad de la Organización de las Naciones Unidas.

“Este tipo de iniciativas son prioritarias para SAP ya que nos permiten acercarnos al ecosistema de emprendedores de nuestro país, trabajar y aprender a su lado, combinar las nuevas propuestas de desarrollo social con el valor que ofrece nuestro innovador portafolio de tecnológico y, de esta forma, contribuir a la agenda de desarrollo nacional”, comentó Raquel Macias, directora de Comunicación y Asuntos Corporativos de SAP México.

El 8 de agosto se anunciarán las seis startups que pasan a la primera ronda, que se celebrará en formato de maratón entre el 17 y el 19 de ese mismo mes. Las sedes serán en las capitales de los países mencionados, para México será en las instalaciones de SAP México, ubicadas en Santa Fe, Ciudad de México.

La final, con los equipos ganadores de cada país, será el 26 de octubre en Nueva York. El ganador recibirá un premio de $5,000 euros y 12 meses de mentoría por parte del equipo de Responsabilidad Social del SAP Labs. Durante el proceso, los emprendedores recibirán apoyo de un mentor tecnológico de SAP que será su guía para el desarrollo de las soluciones tecnológicas.

La inscripción es gratuita y puede realizarse aquí. Fecha límite: 1 de agosto.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.