Notas

Reunió Startup Grind Latam a grandes emprendedores de la región

En días pasados en la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) se realizó la primera edición de Startup Grind Latam donde se tuvo presencia de más de 250 asistentes y 30 speakers nacionales e internacionales se dieron cita para discutir los temas que permitirán a los emprendedores liderar el desarrollo económico de la región.

Se realizaron 15 charlas con el sello característico de Startup Grind de líderes entrevistando líderes con temas como: modelos de negocio, dinámica de los fondos de inversión y retos específicos de industrias como FinTech o e-commerce. Destacó la nutrida participación de ángeles inversionistas y fondos de capital reforzando la lectura que hace KPMG y CB Insights sobre el mercado de Venture Capital y su renovado interés por las salidas a bolsa.

Pablo Lascuráin, director de Startup Grind para América Latina, presentó a Brian Wong, fundador y CEO de Kiip, quien con tan sólo 25 años inspiró a la audiencia con consejos tomados de su libro The Cheat Code: Going Off Script to Get More, Go Faster, and Shortcut Your Way to Success.

También estuvo presente Itzel Villa, directora de Emprendimiento de Alto Impacto en el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), quien profundizó sobre el presupuesto designado para este 2017 e invitó a los presentes a estar pendientes de las convocatorias para este año. Villa enfatizó que, a pesar del panorama, nos encontramos en el mejor momento para emprender.

Una constante a lo largo de las conversaciones fue la necesidad de estrechar lazos entre los fondos de inversión y los emprendedores, investigar bien qué tipo de fondo es el más adecuado para la industria y el momento en que se encuentra la startup. Al respecto, se anunció que Startup Grind publicará una lista con los mejores fondos de inversión y compartirá contenido a través de su sitio web para continuar  apoyando durante todo el año a las startups.

El evento finalizó con una charla sobre los retos que enfrentará en 2017 la industria FinTech. Previamente, Paola Longoria, campeona mundial de raquetbol, habló sobre cómo ha logrado combinar su éxito deportivo con su faceta de emprendedora.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.