Notas

Restauranteros del país no bajarán la guardia en época post-pandemia

Germán F. González, presidente nacional de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que el sector restaurantero a nivel nacional ha ido adaptando sus esquemas de sanidad desde la llegada de la Covid-19 a la época actual, donde la enfermedad está disminuyendo en cierta medida.

Explicó que medidas de salubridad como cubrebocas, guantes, toma de temperatura, uso de gel sanitizante, y otros esquemas preventivos se le solicitará a los integrantes de la Canirac para que permanezcan al futuro cercano.

Reitero que “se tendrá un protocolo de sanidad y cuidar al trabajador y el comensal; no se van a relajar las normas de salud, no permitiremos que surjan nuevos brotes”.

Sobre la llegada de la Semana Santa, una de las mayores épocas de movilidad de turistas en todo el país y de clientela en locales de alimentos, indicó que espera se mantengan los semáforos epidemiológicos en verde, permitiendo tener una reactivación adecuada de este sector que brinda cientos de miles de empleos en todo México.

Expresó lo anterior al asistir a la presentación del festival Sabor es Polanco, a desarrollarse en la ciudad de México, donde se tendrá presencia de 75 restaurantes de todo el país, que brindarán catas de vino y mezcal, así como degustaciones de más de 400 platillos.

Por su parte, Alejandro R. Garza, director general de Sabor es Polanco, dijo que está 8va edición de Sabor es Polanco a realizarse el 12 y 13 de marzo, es el primer evento en la capital del país que regresa con un casi cero riesgo de Covid-19, y en esta edición tiene como entidades invitadas a Oaxaca, Chihuahua, Coahuila y Durango, entre otros.

INDUSTRIA RESTAURANTERA EN MÉXICO

La industria restaurantera es fundamental para el desarrollo de México, es la primera opción de empleo y autoempleo a nivel nacional; además, el 55 por ciento del personal son mujeres.

Impacta en una amplía cadena productiva. Antes de la crisis sanitaria, en un año, esta industria compraba 100 mil millones de pesos de insumos a productores nacionales, 56 por ciento venían directamente del campo.

A nivel nacional, genera 2.1 millones de empleos directos y 3.5 millones de empleos indirectos.

Este sector representa una de las 23 actividades más importantes de la economía del país; 96 de cada 100 restaurantes son micronegocios.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.