Notas

Restablecido 88% de energía eléctrica en estados afectados por Patricia

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que tras el paso del Huracán Patricia, se les ha restablecido suministro de energía eléctrica al 88% de los usuarios afectados en los estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Zacatecas, ello al domingo.

Tras los trabajos de la CFE, el servicio de la totalidad de los usuarios afectados en Manzanillo, Colima ha quedado restablecido. En dicho puerto, el Huracán Patricia afectó el servicio de 69 mil usuarios, lo que representaba el 68% del total de usuarios en ese municipio.

En la ciudad de Colima, en donde 6 mil usuarios sufrieron afectaciones, el avance de restablecimiento es total. En esa ciudad resultó afectado el 9% de los usuarios.

unnamed3

En Guadalajara, Jalisco, 4 mil 500 usuarios resultaron con interrupciones en su servicio eléctrico, de los cuales ya todos cuentan con energía eléctrica. Ahí, el Huracán Patricia afectó a 0.3% de los usuarios de la CFE.

En la región del Tuito, Jalisco, el servicio de 15 mil 834 usuarios resultó afectado, es decir el 89% del total de esa región. Consecuente con los trabajos de la CFE, el 100% ya cuenta con suministro de energía eléctrica. En la región Autlán, también en Jalisco, 33 mil 363 usuarios resultaron afectados, es decir el 61% de la totalidad. Actualmente, la totalidad de ellos ha quedado restablecida.

En Ciudad Guzmán, en ese estado, el impacto del Huracán Patricia en el servicio eléctrico fue para 19 mil 864 usuarios, el 36% del total de esa región. Ahí, la CFE también ya restableció el servicio a la totalidad de los afectados.

Por su parte, en Tepic, Nayarit, se interrumpió el servicio a 200 usuarios, es decir 0.1% del total de esa ciudad. Ahí, la CFE también ya restableció la totalidad del suministro eléctrico.

Es importante resaltar que en los principales polos turísticos de la región, como Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta y Punta Mita, se cuenta con la totalidad del servicio eléctrico funcionando.

La CFE también informa que en la zona de El Saucito en Zacatecas, 16 mil 928 usuarios se vieron afectados, lo que representaba un 3% del total del estado. De ellos, ya todos cuentan con servicio de energía eléctrica operando con normalidad.

En Tecomán, Colima, 37 mil usuarios se vieron afectados, de los cuales, 31 mil 729 ya cuentan con el suministro de energía. Es decir, el avance de restablecimiento en ese municipio es del 86%. Ahí se afectó al 74% de los usuarios totales del municipio.

Por lo que corresponde a Michoacán, en los municipios de Aquila y Chinicuila, la energía  eléctrica se interrumpió para 5 mil 800 usuarios, es decir, el 0.3% de los usuarios del estado. De ellos, el 83% ya están restablecidos.

El número total de usuarios de la CFE afectados por el Huracán Patricia fue de 261 mil 989. Este número incluye los usuarios afectados en Colima, que fueron 112 mil; en Jalisco, 127 mil 61; Tepic 200 usuarios; Michoacán, con 5 mil 800; y Zacatecas con 16 mil 928 usuarios.

En resumen, de los 261 mil 989 usuarios afectados tras el paso del Huracán Patricia en Colima, Jalisco, Tepic, Michoacán y Zacatecas, 230 mil 736 ya cuentan con el suministro de energía eléctrica restablecida. Esto equivale al 88%.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.