Notas

Respalda CONADE creación de nueva Federación Mexicana de Beisbol

El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo, anunció el apoyo a la creación de una nueva federación de beisbol derivado de las irregularidades y malos manejos de Alonso Pérez.

Ante presidentes y dueños de los equipos profesionales de la Liga Mexicana y Liga del Pacifico, así como de Ligas Pequeñas, la propuesta fue aprobada por unanimidad y vista con entusiasmo, al articular y representar los intereses de los amantes del “rey de los deportes”.

Indicó que la CONADE tomó la determinación de iniciar el procedimiento de revocación de la FEMEBE por los recursos no acreditados.

Ante este panorama declaró que “como responsable del Registro Nacional del Deporte, que es el que aglutina y da reconocimiento a las federaciones o asociaciones deportivas nacionales del país, a través de su área de auditoria e investigación interna, la CONADE ha detectado irregularidades, mismas que se están dando a conocer al Ministerio Público de la Federación, a la Procuraduría General de la República, presentando las denuncias respectivas”.

La constitución de la nueva asociación deportiva estará encabezada en un principio por el ex ligamayorista Ismael Valdez y contará con el respaldo de asociaciones estatales de cada una de las entidades federativas.

En una reunión previa que sostuvo con los representantes de ambas ligas, el titular del deporte nacional afirmó que por instrucciones de la Federación, a través del secretario de Educación Pública, busca lograr la masificación del deporte social en uno de las disciplinas referentes para la práctica de este rubro en el país.

Dicho anuncio lo hizo el titular de la CONADE durante su participación en la Convención Nacional de Beisbol Profesional, donde reiteró su compromiso para rescatar el deporte de malos manejos y federativos que sólo se han preocupado por intereses personales.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.