Notas

Rescatará la AO tercera barranca

 

Dada la importancia que reviste para el Medio Ambiente la protección y preservación de las especies de flora y fauna que albergan las siete barrancas ubicadas en territorio de la delegación Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada solicitará a la Cámara de Diputados la asignación de recursos federales por 90 millones de pesos para realizar trabajos de rescate.

Así mismo, el delegado anunció que para impulsar y ampliar las acciones de regeneración de dichas áreas, se contará con la participación de la Asociación de Residentes de Santa Fe, quienes aportarán dinero para diferentes obras de impacto social.

Además, se dialoga con representantes de la iniciativa privada para que realicen inversiones por aproximadamente 25 millones de pesos, a fin de que participen en la construcción de un corredor ecológico y centros interactivos comunitarios. 

Leonel Luna anunció que para el próximo año se previó la operación de tres plantas de tratamiento de aguas residuales que en alto porcentaje provienen del complejo empresarial de Santa Fe, que permitirán un funcionamiento ideal de la presa Becerra, cercana a la barranca Tlalpizahuaya.

Ésta, que es la tercera depresión que la delegación Álvaro Obregón regenerará con el retiro de 400 toneladas de basura en una extensión de cinco kilómetros, ofrecerá beneficios ambientales a los 33 mil habitantes de las colonias Lomas de Becerra, Jalalpa Calzada, Jalalpa Ampliación, Jalalpa Tepito, La Cañada, Ampliación La Cañada, La Mexicana y Ampliación La Mexicana.

El programa de rescate de estos espacios inició el pasado 23 de agosto y a la fecha ya se encuentran limpias, las barrancas Tepeaca-Mixcoac y Río San Borja.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.