Notas

Rescata Tlalnepantla espacios deportivos

Por: Irma Eslava

La Alcaldesa de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría anunció que fueron recuperados los espacios deportivos  para ponerlos al servicio de la gente y seguir promoviendo el deporte entre los tlanepantlense, espacios que habían sido tomados por el ex director del Deporte municipal  José Benjamín Lara Martínez como negocio privado causando daño en el erario público por cerca de 645 mil pesos.

Entrevistada luego de la inauguración  de la Primera Feri del Trabajo de las Personas de la Tercera Edad y Discapacitados, Ugalde Alegría dejó claro que la única denuncia que  se ha hecho, ha sido en contra del ex titular del Deporte.

Reconoció que también se tienen  algunos procedimientos pendientes en la Contraloría por cuestiones de falta de recursos por esos conceptos en el año 2013, y que se está dando seguimiento a ellos y ya están en manos de las autoridades competentes.

Expresó que la denuncia interpuesta fue en contra de Lara Martínez  por abuso de autoridad.

Insistió en que se recuperó el deportivo Tlalnepantla con  la finalidad  dar un buen servicio a la gente, seguir promoviendo la cultura física y el deporte entre la población.

Al ser cuestionada sobre si tenía conocimiento de cuanta gente asistía a las canchas de Futbol  dijo que no sabía con seguridad,  pero que lo que si podía  decir es que existen procedimientos de ligas deportivas  principalmente en la zona oriente que se quejaban de abuso de autoridad de esa persona.

El tema,  ya está en “la cancha”  de las autoridades competentes, los  deportivos están abiertos, sin embargo   los espacios donde había esas concesiones están cerrados.

Denisse Ugalde Alegría reiteró que  esto está en manos de las autoridades competentes, la denuncia es muy clara, hay un conflicto de intereses de una sola persona que se auto concesionó el uso de las  canchas y que no ingresaba recursos a la tesorería municipal.

Momentos antes y en presencia del Secretario Javier García Bejos, Secretario del Trabajo del Estado de México  la Alcaldesa de Tlalnepantla señaló que la unión de esfuerzos es la herramienta más importante para dar más y mejores resultados a la sociedad y eliminar las grandes brechas de discriminación y desigualdad que afectan a miles de personas.

Indicó que en su administración se impulsan políticas públicas que permitan a los adultos mayores y a las personas con alguna discapacidad elevar sus niveles de educación y capacitación para el trabajo a fin de que puedan acceder al mercado laboral para mejorar su calidad de vida.

La discapacidad, continúo la alcaldesa, requiere que la persona se reconozca como individuo y saber cuáles son sus fortalezas para explotarlas, pero también conocer sus debilidades para hacerles frente.

Por su parte, García Bejos reconoció el trabajo que la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría realiza para consolidar a Tlalnepantla como un municipio incluyente en el que se generan oportunidades de desarrollo para los grupos más vulnerables.

El funcionario estatal afirmó que esta feria en la que 69 empresas ofertaron cerca de 600 vacantes, es resultado de la labor tan comprometida que Ugalde Alegría ha desempeñado a escasos 75 días de gestión.

Al término del evento cortaron el listón con lo que se dio inicio a la  Primer Feria del Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.