Notas

Requieren oficinas uso adecuado de sus computadoras

Mario Pedreros, director general de la empresa Epson en México, declaró que se debe tener un alto compromiso con el regreso a la normalidad para próximos meses, pues en los sitios de trabajo al realizar impresiones de forma errónea eleva hasta un 10 por ciento el total de gasto energético.

En México se tiene un crecimiento de hasta un 20 por ciento de uso energético de los equipos de computo, situación que debe ser contenida con nuevos esquemas de trabajo y aparatos más inteligentes y ahorradores.

Epson tiene su plan Visión Medioambiental 2050 para aprovechar sus tecnologías de precisión para tomar medidas con el fin de reducir el impacto ambiental de sus productos.

Explicó que la marca busca ser consistente con la apuesta a la sustentabilidad y marcar la diferencia con otros proveedores. Nuestros procesos y productos buscan llegar más allá en las cadenas de comercio.

Ejemplificó que la tecnología aplicada en los nuevos equipos permite ahorros de energía e insumos; un caso es la ampliación del cabezal a sus impresoras. “La impresión en laser que implementamos se caracteriza por fundir un polímero en las hojas que ahorra energía; en impresión inyectada el cabezal del aparato transforma la tinta en frio y mitiga uso de energía en un 80 por ciento”.

“Tratamos de ser una marca complementaria. No sólo es ahorro de energía, sino de remodelación del aparato, como es la adopción de carcasas de plástico, etc.”, dijo.

El directivo empresarial indicó que se debe mantener la apuesta a la innovación y la sustentabilidad que redunden en beneficios para la producción y comercio de insumos que deben ser más adaptables a la nueva normalidad.

Acepta que las perspectivas del 2021 son diversas, pues se pensaba en un crecimiento del 5 por ciento, sin embargo, el panorama actual conlleva a resguardar qué pasará en el año.

Mario Pedreros explicó que los sectores que se aprecia con mayor recuperación son el comercio y el retail; aunado a que se espera un repunte del rubro escolar en cuanto se autoricen las clases presenciales.

Recordó que Epson fue incluida en la lista A de sostenibilidad corporativa de la CDP, organización internacional sin fines de lucro, por su liderazgo en enfrentar el cambio climático y proteger la seguridad del agua.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.