Notas

Requiere crecer la cultura de los seguros de viajero

Carlos Bricka, country manager de Assist Card México, declaró que los latinoamericanos contratan pocos seguros de viaje, y el porcentaje no supera el 7 por ciento; de ahí, que empresas como la que representa aprecia una enorme oportunidad de mercado, aunado a impulsar una mayor cultura de adquirir seguros para turistas.

“El turismo fue de las industrias más dañadas por la pandemia y de las que mayormente se podrá recuperar al brindarle a la gente las posibilidades adecuadas para perder el miedo a viajar”, indicó.

De un 6 al 7 por ciento de mexicanos, estima que los seguros de viaje de sus tarjetas de créditos son suficientes para su seguridad, pero este tipo de productos son muy limitados, aclaró.

Ejemplificó que un turista latinoamericano sin un seguro de viajero de amplía cobertura, al sufrir un accidente en Estados Unidos, puede llegar a gastar hasta 5 mil dólares para subsanar su salud.

Relató que esta empresa ofrece diversos esquemas de seguridad que pueden llegar a dar una cobertura hasta por 60 mil dólares; “brindamos un contacto en todo momento través de una APP”.

Explicó que no puede dejarse de tener en consideración a la COVID-19 de los seguros turísticos, debido a que nadie está exento de contagiarse al viajar.

Esta empresa dio a conocer un estudio de Tendencias Travel para octubre del 2020, donde se señala que la región Latinoamericana es la primera en cuanto a la recuperación de búsquedas relacionadas a la industria de viajes.

México, es el segundo país que más colabora a la recuperación de Latinoamérica, pues la campaña del “Buen Fin” realizada durante este mes, tuvo impacto en las búsquedas relacionadas a travel y esta vez se ubicaron solo a 14 puntos por debajo del promedio de búsquedas realizadas en 2019.

El informe de octubre 2020, indica que los mexicanos están planeando viajes internacionales con 45 días de anticipación, y domésticos unos 33 días antes. Respecto a la duración del viaje, se estima unos 11 días para destinos internacionales y 6 para locales. Los destinos internacionales más buscados son: Nueva York, Los Ángeles, Phoenix, Houston, San Antonio, Madrid, Miami, París y Chicago.

Mientras que los destinos locales más buscados por los mexicanos son: Cancún, Acapulco, Tijuana, Monterrey, Guadalajara, Puerto Vallarta, Mérida y Mazatlán.

Más información: www.juancarlosmachorro.blogspot.mx

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.