Notas

Reporto Syngenta ventas de 2.600 MDD en tercer trimestre de 2015

La empresa Syngenta dio a conocer que durante el tercer trimestre de este año, en las cuales se incluyeron las líneas de jardines y céspedes. Aunque se vieron afectadas por la depreciación de la mayoría de las monedas frente al dólar, en cerca del 12%. Pero en los resultados el comportamiento de América Latina fue positivo. Las ventas subieron un 13%.

Aunque en Brasil el impacto en el mercado provino de los bajos precios de las materias primas y de la fuerte depreciación del real en el trimestre y por las restricciones de liquidez. En Argentina, se sintió el efecto de las restricciones en el crédito y los productores se vieron afectados por los impuestos a la exportación de la soya. Por tanto, el aumento en las ventas se debió al cambio, en términos de ventas en Brasil, lo que significó una mayor proporción de las ventas de la protección de cultivos. Este efecto positivo fue parcialmente compensado por la reducción deliberada de las ventas de glifosato.

Las ventas en Europa, África y Oriente Medio se mantuvieron en niveles similares a los del trimestre anterior, pero sí revelaron un fuerte cambio, cuando se comparan con las del mismo período de 2014, a pesar de las condiciones secas durante el verano. Las ventas de protección de cultivos se beneficiaron por el éxito de la campaña Seedcare. Después de un fuerte rendimiento en la primera mitad, estas regiones registraron un crecimiento de dos dígitos en los primeros nueve meses de este año.

En Norteamérica, las ventas tuvieron un comportamiento a la baja, en especial en la línea de protección de cultivos donde se reflejaron fenómenos como la reducción deliberada en las ventas de glifosato y la eliminación gradual de las ventas de herbicidas selectivos, lo cual se relacionó con la introducción de ACURON. Los bajos precios de las materias primas afectaron las aplicaciones de fungicidas para el mejoramiento de los cultivos.

Los factores climáticos también influyeron en los comportamientos financieros. Las ventas de herbicidas selectivos fueron más bajas en Europa y América del Norte debido al clima seco y tras un fuerte segundo trimestre en los EE.UU. Pero las proyecciones de ventas de ACURON en los EE.UU están creciendo y se encuentran en camino de superar los 100 millones en el primer año de lanzamiento

«En el tercer trimestre América Latina se ha visto afectada por la volatilidad en Brasil y por las condiciones de concesión de crédito. Aunque esto significa que será poco probable alcanzar nuestras expectativas originales para el año 2015, mantenemos nuestra posición líder en el mercado, así como nuestro enfoque estricto sobre la gestión de riesgos” manifestó Mike Mack CEO de Syngenta

El ejecutivo agregó que con relación a las proyecciones para lo que resta de 2015 se espera que las ventas se sigan manteniendo en terreno positivo, a tipos de cambio constantes, lo cual le permitirá a la compañía mantener su crecimiento de dos dígitos y un EBITDA positivo, respecto al año pasado. Esto será posible también gracias al estricto programa de reducción de costos selectivos AOL en incrementos de precios de algunos de nuestros productos y servicios y en nuevos acuerdos de licencias relacionados con el maíz

En el panorama también hay que considerar realidades como la fortaleza del dólar, dijo Mike Mack y añadió que “es posible que se refleje en una leve reducción del EBITDA, mientras el flujo de caja libre, aunque por debajo del nivel del año pasado, se espera que sea robusto”.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.