Notas

Reportan agroempresas ventas por 60.4 MDD

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), informó que 30 agroempresas mexicanas participaron en la expo «SIAL Francia 2016» y reportaron ventas inmediatas, a mediano y largo plazo por 60.4 millones de dólares, como parte de las acciones que impulsa el Gobierno de la República para abrir y consolidar mercados  internacionales.

La Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) destacó que a dicho encuentro asistieron empresas relacionadas a los sectores agrícola, pecuario, pesquero y agroindustrial.

Los asistentes promovieron entre los visitantes de la feria productos como puré de piña y frutas, especias y salsas, garbanzo, aloe vera, nuez, fresas, jarabe de agave, cerveza artesanal, chile jalapeño, papaya, plátano, coco, harina de trigo, miel, chía, vinagre, chipotle y tortilla de nopal con maíz, entre otros.

El organismo dependiente de la SAGARPA destacó que la «SIAL Francia» es considerada una exposición de referencia en el sector agroalimentario en Europa y la puerta de entrada hacia mercados de Medio Oriente y el norte de África. Esta edición contó con la presencia de 800 expositores procedentes de 41 países.

Con la partición de los productores y agroempresarios mexicanos en este tipo de ferias y exposiciones, la SAGARPA promueve los productos mexicanos en el exterior, lo que ha contribuido a consolidar exportaciones agroalimentarias por más de 19 mil 174 millones de dólares, entre enero y agosto de este año.

Asimismo, en el referido periodo se reportó un superávit en la balanza comercial agroalimentaria de dos mil 143 millones de dólares, 66.6 por ciento superior a la registrada en el mismo lapso del año previo.

Además, como parte de estas actividades de promoción comercial, del 8 al 10 de diciembre se realizará en México la primera «México Alimentaria 2016 Food Show», dirigida a posicionar y generar el punto de encuentro más grande de México para productores, compradores e inversionistas del sector primario.

A este evento se prevé que asistan más de 50 mil visitantes, quienes conocerán la labor que se realiza en el campo e interactuarán con 600 productores del sector, reunidos en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.