Notas

Reitera Dow su compromiso con la sustentabilidad

En el marco del Día Internacional de la Tierra, la empresa Dow reafirmo su compromiso con la sustentabilidad con base a sus trabajos establecidos al 2015 enfocadas a la protección de la salud humana y del medio ambiente.

Ello a base de contribuir con las comunidades en las que opera, la química sustentable, la seguridad de sus productos, las soluciones a los grandes desafíos mundiales, la eficiencia y la conservación de la energía, así como las acciones en respuesta al cambio climático. Para de esta manera promover comunidades más sustentables, desarrolla soluciones inteligentes para el día a día y mantiene operaciones responsables que garanticen el cuidado del medio ambiente y de su recurso humano.

Al respecto, entre sus diversas operaciones al respecto destaca que en 2012 otorgó el reconocimiento SISCA al Instituto Tecnológico  Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), cuya finalidad es premiar a las instituciones educativas que promueven en sus estudiantes el generar soluciones para los retos en materia de sustentabilidad.

Aunado al programa de vivienda sustentable del Tecnológico de Monterrey refleja los esfuerzos de formar conciencia en el estudiantado, sumando a estas conferencias donde se presenta el portafolio para construcción sustentable de la empresa.

Además que sus soluciones están presentes en paneles solares, membranas de ultrafiltración de agua, recubrimientos para aislamientos y selladores para concreto. Donde lo que se busca es innovar para ofrecer soluciones más amigables con el medio ambiente y que se  reduzca el impacto sobre este. Un ejemplo es que se han logrado desarrollar compuestos para selladores de concreto donde ya no se requieren compuestos volátiles orgánicos, como lo es el Rhoplex EI-6000.

Mientras que en el tema de agua, la tecnología de Dow Water & Process Solutions no solo tiene la capacidad de filtrar y/o tratar el líquido vital para el consumo humano, si no de procesarla para ser devuelta a las cuerpos de agua sin contaminar; es importante mencionar que Dow es la única empresa que cuenta con soluciones para todo el proceso de tratamiento y filtración de agua en el mundo.

Sin dejar de involucrar a la sustentabilidad en todos los pilares de Dow como son un manejo responsable de los productos para no comprometer el medio ambiente, trabajadores y/o usuarios. Responsible Care es el área que se encarga de vigilar estos procesos, ya que la Compañía siempre busca cumplir con la legislación local.

“Nos preocupamos por cuidar la seguridad de trabajadores, operadores y transportistas, debido a eso seguimos los procesos más estrictos de seguridad para reducir al mínimo el riesgo de  accidentes que puedan tener repercusiones en el medio ambiente o en personas”  comenta Carlos Camacho líder de Responsible Care para México.

Ya que, afirmó la meta es cuidar el planeta y por ende la compañía busca el involucramiento de sus empleados, promoviendo la cultura del respeto al medio ambiente. Mediante campañas donde Dow aporta recursos económicos y sus trabajadores ofrecen horas de voluntariado. Se han realizado diversos proyectos en las ciudades que la Compañía cuenta con presencia de plantas u oficinas mediante la red de Solidaridow.

No dejo de mencionar que Dow emprendió en conjunto con Pronatura y el municipio de Apizaco un proyecto para lograr el rescate y saneamiento de la cuenca del Río Atenco en el estado de Tlaxcala. Mediante el involucramiento de sus empleados se han organizado jornadas de limpieza de basura, siembra de plantas nativas de la región

Acerca de Redacción

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.