Notas

Regreso a las raíces; Franchise 5 de Reebok

Se dio a conocer que la marca Reebok regresa a sus raíces con su línea Franchise 5, que incluye los modelos de fitness Freestyle, Ex-O-Fit, Workout, Classic Leather y NPC, para revivir los años 80s, y que se espera sean de gran aceptación para las nuevas generaciones.

Cabe mencionar que estos modelos fueron los primeros en el concepto de hacer ejercicio como fue el Freestyle, lanzado oficialmente en 1982 y que pronto se convirtió en el complemento ideal para los leotardos de spandex, muñequeras de color pastel y calentadores para aerobics, gracias a su contorno redondo y figura esbelta en la parte superior con tiras de velcro.

Un año más tarde apareció el modelo Ex-O-Fit, el hermano y versión masculina de los Freestyle, que rompió con el toque femenino exaltando la masculinidad para entregarles a los deportistas hombres un modelo especialmente diseñado para ellos.

Con el Freestyle y el Ex-O-Fit en pleno apogeo, Reebok añadió más locura a sus diseños, salpicando su tradicional forro en piel sobre el Classic Leather Runner, un modelo sutil e informal para correr, que fue recomendado como funcional y clásico. Su distintiva cuña en forma de “v” en la entre suela, fue un detalle suficientemente atractivo para saturar las cajas registradoras.

Para el año 1984, Reebok tomó como prioridad las aspiraciones de los atletas por mejorar el rendimiento y lanzó el modelo Workout, un zapato polideportivo que les permitía ir de la cancha de tenis al gimnasio, y de ahí a la pista de carreras portando un sólo par de tenis. Con un diseño midfoot y su H-strap que brindan ajuste personalizado, este par cuenta con envolturas para el soporte lateral, muescas traseras para mayor flexibilidad y DI-Tex 107 en la entre suela para dar amortiguación.

Un año más tarde apareció el Newport Classic, mejor conocido como NPC, que superó los niveles de devoción que puede generar un par de sneakers, para instaurarse como un híbrido que encaja perfectamente entre el Ex-O-Fit y el Workout.

Para este 2014, la empresa presenta nuevas y únicas versiones, con texturas y colores atrevidos e irreverentes de sus “cinco clásicos” y que marcarán tendencia entre las nuevas generaciones.

Un ejemplo de ello son las ediciones limitadas diseñadas por el artista Keith Haring o la colección Night Moves, caracterizada por sus detalles reflectantes, ideales para lucir en una salida por la noche. Para mayor información de éstos y otros productos, se puede visitar la web: www.reebok.com.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.