Notas

Regresa la feria AFORE 2022 al zócalo capitalino

¿Todavía no sabes lo qué es una Afore y cuáles son sus ventajas? ¿En qué Afore estás dado de alta o registrado? ¿Cuánto tienes ahorrado para tu retiro? ¿Cómo puedes cambiar de Afore?

No te preocupes, pues la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), en alianza  con la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (AMAFORE), el IMSS, ISSSTE, SAT, Infonavit, CONDUSEF, todas las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores); entre ellas Afore Azteca y otras instituciones, llevarán a cabo la Feria de las Afores del 21 al 24 de julio de 10:00hrs a las 18:00 en el Zócalo de la Ciudad de México.

Prepararse para el retiro es muy importante si esperas tener una buena calidad de vida, de ahí la importancia que sea fundamental conocer todo sobre las Afores para ayudarte a tomar mejores decisiones para tu futuro sobre el ahorro para el retiro: Qué son, cómo funcionan, cómo invierten los recursos, cómo realizar aportaciones voluntarias, cuáles son sus beneficios.

La entrada a la feria de las Afores es gratuita y abierta al público en general.

¿Qué documentos debo llevar para realizar algún trámite? Es importante que acudas a la Feria con:

  • Una identificación oficial
  • Tu Número de Seguridad Social (NSS)
  • Tu Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Tu Estado de Cuenta bancario
  • Un comprobante de domicilio no mayor a tres meses de su expedición
  • De ser posible un estado de cuenta de la Afore

Cabe destacar que la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), reconoció a Afore Azteca entre las tres mejores en cumplimiento de las acciones y contenidos de educación financiera y previsional, que llevaron a cabo las Afores en 2021 para los trabajadores y público en general, así como aquellos que tendrán vigentes durante 2022.

El Programa de Educación Financiera y Negocios, Aprende y Crece de Afore Azteca, seguirá fortaleciendo y promoviendo su compromiso de impartir su oferta educativa a través de su página web, artículos de interés, webinars (con un equipo de coaches especializados), infografías, videos, sobre la importancia de mantenerse al día con su Afore.

Súmale a tu retiro
Las Aportaciones voluntarias, son las contribuciones que tú realizas de forma voluntaria a tu Afore. Con ellaspuedes mejorar tu retiro notablemente.


Hay diferentes formas de hacer tus aportaciones voluntarias. Elige la que más te agrade:

  • Con pagos domiciliados
  • Por AforeMóvil
  • Por la súperapp baz
  • En tiendas de conveniencia

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.