Notas

Registro Guerrero gran recepción de turistas en diciembre

El gobierno del Estado de Guerrero a través de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) informó que al cierre del periodo vacacional de diciembre el Triángulo del Sol captó un total 846 mil 095 turistas; una ocupación hotelera promedio de 75.3 por ciento y una derrama económica de 2 mil 976 millones de pesos.

Se destacó que esta entidad en el periodo comprendido del 20 de diciembre del 2014 al 6 de enero de 2015, Acapulco alcanzó una afluencia de 466 mil 064 turistas, una ocupación hotelera promedio de 74.7 por ciento y una derrama económica de mil 864 millones de pesos.

Acapulco

En el desglose por zona turística, la zona Diamante de Acapulco llegó a un promedio de 76.8 por ciento de ocupación hotelera; la Dorada logró un 78.3 por ciento y la Tradicional un 53 por ciento.
En el caso del binomio Ixtapa-Zihuatanejo, también se superaron las expectativas al recibir a un total de 346 mil 016 turistas, una ocupación en hoteles de 80.6 por ciento y una derrama económica de mil 038 millones de pesos.

El Pueblo Mágico Taxco de Alarcón, superó los 34 mil visitantes; llegó a un 46.5 por ciento de ocupación promedio y recibió una derrama económica de 74.2 millones de pesos.

Dichos resultados positivos se lograron con la participación del Gobierno Federal a través de la Sectur y del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), con apoyos como el Air Show y el concierto de Playa Limbo en Acapulco y el concierto de Sasha, Benny y Eric en Ixtapa-Zihuatanejo. Del Gobierno Estatal al presentar la Gala Pirotécnica en el Triángulo del Sol, de la iniciativa privada y de los municipios al prodigar atención y seguridad a los turistas que escogieron los destinos de Guerrero para pasar sus vacaciones.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.