Notas

Registra Semáforo Delictivo bajas de hasta 31% en delitos reportados

En el primer semestre del año, los delitos monitoreados por el Semáforo Delictivo muestran disminuciones de hasta 31 por ciento, comparados contra el mismo periodo del año anterior. Lo cual desglosado por sectores indican que las bajas fueron en secuestro 31%; Extorsión 21%; Robo a Casa 14%; Violación 9%; Lesiones Dolosas 8%; Robo de Vehículo 7% y; Homicidio 0%.

Cabe señalar que los estados con las tasas más bajas y más altas durante el primer semestre del año son en homicidio con la más baja: Yucatán, Hidalgo, Aguascalientes, Tlaxcala, y Nayarit. Las más altas: Guerrero, Sinaloa, Chihuahua, Morelos, y Baja California

En secuestro las tasas más bajas: Jalisco, Guanajuato, Chiapas, Chihuahua, y Sonora. Las tasas más altas: Tamaulipas, Tabasco, Guerrero, Zacatecas, y Morelos.

semaforo delictivo

En extorsión, las tasas más bajas: Guanajuato, Chihuahua, Querétaro, Sonora, y Michoacán. Las tasas más altas: Jalisco, Morelos, Nuevo León, BCS, y Tabasco.

En robo de vehículo las tasas más bajas: Yucatán, Campeche, SLP, Nayarit, y Chiapas. Las tasas más altas: Baja California, Edomex, Tamaulipas, Querétaro, y Morelos.

En robo a casa, las tasas más bajas: Campeche, Sinaloa, Guerrero, SLP, y Michoacán. Las tasas más altas: Baja California, BCS, Quintana Roo, Aguascalientes, y Coahuila.

En robo a negocio, las tasas más bajas: BCS, Campeche, Yucatán, Nayarit, y Chiapas. Las tasas más altas: Baja California, Distrito Federal, Quintana Roo, Morelos, y Coahuila.

Las lesiones las tasas más bajas: Campeche, Chiapas, Colima, Sonora, y Nayarit. Mientras que las tasas más altas: Baja California, Tabasco, Edomex, Guanajuato, y Yucatán.

En violación las tasas más bajas: Veracruz, Tlaxcala, Colima, Coahuila, y Jalisco. Mientras que las tasas más altas fueron Quintana Roo, Chihuahua, Morelos, BCS, y Baja California.

Un dato positivo a destacar en este mismo mes es que diez entidades federativas registraron cero secuestros: Aguascalientes, BCS, Chihuahua, Colima, Guanajuato, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, y Yucatán.

En algunos estados no coincide la percepción de seguridad con la estadística reportada. Esto puede ser por varias razones: La denuncia es baja, el problema es grave en algunos municipios, pero no está generalizado en todo el estado y/o la PGJ estatal no está reportando con veracidad los datos.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.