Notas

Refuerza Palenque su fortaleza turística

Se dio a conocer que serán alrededor de 20 millones de pesos lo destinado por el gobierno de Chiapas para la renovación del municipio de Palenque, enfocado en diversos proyectos como es el mejoramiento del Bulevar Cabeza Maya-Aeropuerto Internacional de Palenque.

Al respecto, el gobernador, Manuel Velasco Coello dijo que “estas acciones coadyuvan al mejoramiento urbano en las diferentes regiones del estado, así como a elevar la calidad de vida de las familias de la zona. Esta nueva infraestructura hace que Palenque eleve su competitividad como capital turística de Chiapas, pues hay que destacar que además de sus bellezas naturales este municipio cuenta con una de las zonas arqueológicas más importantes de la civilización Maya”.

palenke

Entre otros trabajos se encuentra la construcción de un corredor peatonal en la zona de restaurantes de La Cañada, la remodelación del centro de la ciudad, la construcción de un parque temático, proyecto a cargo de Fonatur, mayor infraestructura carretera y el embellecimiento de rotonda de la Cabeza Maya.

A este Plan Integral Turístico para Palenque se suma la creación de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Palenque, Chiapas y zonas turísticas aledañas (OCV Palenque), que tiene como principal propósito impulsar el trabajo conjunto en la región. En los próximos días la OCV Palenque dará a conocer una serie estrategias de promoción turística, así como nuevos videos de los diversos atractivos de la zona, además de la nueva imagen de Palenque como destino.

En comunicado de prensa se informó que Palenque junto con Tikal y Calakmul una de las ciudades más poderosas del Clásico Maya, sede de una de las dinastías más notables a la que pertenece Pakal.

Datos de la Secretaría de Turismo establecen que el año pasado más de 870 mil turistas visitaron las zonas arqueológicas del estado de Chiapas, de los cuales 575,662 visitaron Palenque, generando una derrama económica de 1,732.57 millones de pesos.

Palenque es ahora el punto de encuentro para los viajeros con un patrimonio histórico que incluye a las zonas de Bonampak y Yaxchilán, pero también con sitios maravillosos como las Cascadas de Agua Azul y Misol Ha, con la selva Lacandona, con las playas de Catazajá y con una riqueza natural que solamente en esta selva se puede vivir.

Es preciso mencionar que, hace unos días, durante la instalación del Comité Intersectorial para el Desarrollo del Turismo en Chiapas, el gobernador Manuel Velasco y la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, destacaron que la federación invierte en el estado, más de mil 700 millones de pesos en proyectos turísticos que incluyen la modernización de infraestructura entre los que se encuentran el Corredor Palenque, Ocosingo, Cerro Azul, Comitán, San Cristóbal de Las Casas y Chiapa de Corzo, que tiene como objetivo fortalecer uno de los circuitos más importantes a nivel nacional y mundial.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.