Notas

Reeditan las obras de Ray Bradbury en su centenario

A cien años de que Ray Bradbury aterrizara en la Tierra y creara algunas de las más grandes historias de ciencia ficción del siglo XX, el sello Minotauro se ha dado a la tarea de editar de nueva cuenta los libros del autor para beneplácito de los lectores.

A continuación, algunas de las obras ya disponibles con las que Grupo Planeta celebra la vida y obra del escritor estadounidense, fecha próxima a celebrarse el 22 de agosto:

Fahrenheit 451 (Minotauro), es la novela distópica más célebre de Ray Bradbury que describe una civilización occidental esclavizada por los medios, los tranquilizantes y el conformismo. Publicada por primera vez en 1953, la visión del autor se convirtió en una profecía del siglo XXI: pantallas que ocupan paredes y exhiben publicidad interactiva; una población que escucha una insípida corriente musical y noticias transmitidas por unos diminutos auriculares.

Guy Montag es un bombero dedicado a quemar libros prohibidos por órdenes del gobierno al ser considerados causa de discordia y sufrimiento entre la población americana. La cacería de lectores cada vez se hará más encarnizada. Título disponible en formato físico y audiolibro.

Crónicas marcianas (Minotauro), otra de las obras cumbre de Bradbury, es la recopilación de relatos sobre la colonización de Marte por parte de una humanidad que huye de un mundo al borde de la destrucción.

Los colonos llevan consigo sus deseos más íntimos y el sueño de reproducir en el Planeta Rojo una civilización de perritos calientes, cómodos sofás y limonada en el porche al atardecer. Pero su equipaje incluye también el odio a lo diferente y las enfermedades que diezmarán a los marcianos. Título disponible en formato físico, electrónico y audiolibro.

Como cada año en la noche de Halloween, un grupo de niños se disfraza para salir a las caller y pedir truco o trato. Cuando van a buscar al último chico de la pandilla, Pipkin, lo encuentra alicaído, y éste les pide que lo esperen en la casa Fantasmal de la Cañada.

En El árbol de las brujas (Minotauro) les aguardará un peculiar personaje que les descubrirá los orígenes de la fiesta de Halloween en distintos puntos del mundo. Será un viaje, más que terrorífico, muy interesante para los pequeños. Título disponible en formato físico y electrónico.

Bradbury revela en La feria de las tinieblas (Minotauro) la parte más oscura del alma humana al explorar el delicioso placer de un otoño tanto horror como inolvidable.

Cuando dos adolescentes descubren, durante una noche de octubre, que en unos pocos minutos, con tan sólo algunas vueltas en el carrusel de una feria ominosa, pueden apresurar el tiempo y transformarse en adultos, en viejos centenarios o ir hacia atrás y volver a los balbuceos de la primera infancia. Título disponible en formato electrónico.

Grupo Planeta ha recuperado Las doradas manzanas del sol (Minotauro), una de las obras emblemáticas del escritor en la nueva colección Bibliotecas de Autor en el año de su centenario. Se trata de veintidós relatos sobre pequeñas ciudades, naves espaciales e incluso serpientes marinas donde Bradbury conjura poderosas imágenes para sorprendernos con algunos giros asombrosos a través de fantásticos viajes a través del tiempo y del espacio.

Esta colección de historias originalmente realizada en 1953 mantiene su actualidad, pues lo maravilloso es que trata sobre la gente y los sentimientos. Título en formato físico y electrónico.

En tres prodigiosos meses de 1928, Douglas Spaulding observa, escucha y saborea las sorpresas rituales de un verano especial: el descubrimiento de la vida y la muerte, el último tranvía, la aparición de las hamacas en los porches, la cosecha del vino del estío… pero dicha estación del año también estará llena de máquinas extraordinarias y magia misteriosa.

Sobre la primera parte de la miniserie Green Town 1. El vino del estío (Minotauro), se ha escrito que “ningún otro escritor desde Mark Twain ha descrito la vitalidad y la inocencia de una pequeña ciudad americana con tan fina y madura percepción”. Título disponible en formato físico y electrónico.

La segunda y última parte de Green Town 2. El verano del adiós (Minotauro) se desarrolla en la engañosa calidez de los primeros días de octubre, cuando la guerra llega a Green Town. Las fuerzas organizadas del respetable y despótico C. Quartermain han declarado una lucha sin tregua a Douglas Spaulding y a sus imberbes compañeros.

Los chicos planean y ejecutan audaces campañas, poniendo en entredicho la experiencia y astucia del viejo Quartermain con su temeraria determinación de mantener para siempre el verano de la niñez. Mientras, la vida espera para asaltar al joven Douglas con sus poderosos misterios: la llegada de la madurez, la dulce redención del primer beso. Título disponible en formato físico y electrónico.

Ray Bradbury, fue un ávido lector en su juventud además de un escritor aficionado. Sus primeros trabajos los vendió a revistas a comienzos de los años cuarenta. Entre novelas, colecciones de cuentos, poemas y obras de teatro, publicó más de treinta títulos. También desarrolló una amplia actividad en el mundo del cine y de la televisión, y en la que destaca su labor como guionista de la película de John Huston, Moby Dick (1956).

Algunas de sus obras han sido adaptadas en los programas de televisión The Twilight Zone y el Ray Bradbury Theater. En 1989 fue nombrado Gran Maestro de la SFWA (Asociación de autores de ciencia ficción norteamericanos) y en 1999 fue incluido en el SF Hall of Fame por toda su carrera.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.