Notas

Reduce Dell costo del almacenamiento con el Flash-Drive Technology Support

La empresa de computo Dell se convirtió hoy en el primer proveedor de almacenamiento en anunciar la adopción de la tecnología más nueva de discos Empresariales tipo Flash de alta densidad y de menor costo por transacción en la industria, ayudando a las empresas de todos los tamaños a reducir significativamente los costos asociados con el almacenamiento y la gestión de sus valiosos datos y aplicaciones de Tecnologías de la Información (TI).

Con la arquitectura moderna de los almacenamientos virtualizados de Dell y la tecnología única de movimiento inteligente de datos, los clientes que tengan almacenamiento de Dell de la serie SC pueden adoptar la nueva tecnología de discos Flash de lectura intensiva (RI) SSD (“Mainstream Read Intensive”), basada en la tecnología Triple Level Cell (TLC) NAND 3D.

La combinación de estas tecnologías y las opciones de tecnología de disco flash existentes en Dell, permiten a los usuarios beneficiarse del precio más bajo por transacción y una mayor densidad de almacenamiento para toda el portafolio de almacenamiento de la serie SC, que pueden cumplir con las necesidades de las empresas pequeñas y hasta los grandes clientes empresariales o corporativos.

 Por ejemplo, Dell puede ofrecer ahora en el equipo Dell Storage SC4020 de clase empresarial (soluciones all-flash) con precios de 1.66 dólares por gigabyte y tan bajo como 58 centavos (USD) por gigabyte para las configuraciones de flash híbridas, permitiendo a las organizaciones un acceso más rápido a la tecnología de almacenamiento empresarial. Las nuevas configuraciones all-flash de almacenamiento Dell ofrecen un menor costo por gigabyte antes de aplicar la tecnología de reducción de datos que otras soluciones en el mercado.

Al respecto, Eric Burgener, Director de Investigación de Sistemas de Almacenamiento de IDC, dijo que «la estrategia de Dell en la colocación inteligente de datos permite desplegar diferentes tipos de almacenamiento flash-SLC, MLC y TLC de manera eficiente en múltiples arquitecturas, lo que genera mayor rentabilidad de las arreglos all-flash.

Añadió que «el anuncio de las unidades flash basadas en tecnología TLC 3D NAND de Dell, los pone a la cabeza en densidad de almacenamiento a 45 TB por unidad de rack para los arreglos all-flash, reduciendo el costo por gigabyte de almacenamiento empresarial. El costo de adquisición de la tecnología flash siempre ha sido la barrera más grande a vencer para la adopción de esta tecnología dentro de los centros de datos, el anuncio de Dell con un nuevo costo por gigabyte mediante configuraciones all flash permite el uso de esta tecnología para una mayor variedad de cargas de trabajo empresariales».

Dell ha logrado un avance significativo en la adopción de almacenamiento flash, con un incremento en los ingresos del  89% año contra año con respecto al primer trimestre del 2015 en la serie Dell SC con las configuraciones all-flash y flash hibiridas. Al momento de implementar tecnología de discos de estado sólido empresariales SSD o Flash, los CIOs y líderes de TI han seleccionado a Dell como el proveedor número uno en este sector.

A lo cual, Eric Burgener, dijo que «al ser el primer proveedor en anunciar el soporte a esta ultima tecnología flash, Dell continúa redefiniendo la economía de almacenamiento empresarial al derribar las barreras de costos en la adopción de TI», dijo Alan Atkinson, Vicepresidente y Gerente General de Almacenamiento de Dell. «Con estos avances, podemos reducir sustancialmente el costo de los almacenamientos flash optimizados de alto desempeño  y al mismo tiempo posicionar equipos asequibles. Los clientes pueden comprar o actualizar sus almacenamientos existentes para obtener el beneficio del desempeño y la densidad flash de su empresa a un costo sin precedentes».

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.