Notas

Recorren el país los Organismos Nacionales de Vivienda

Los Organismos Nacionales de Vivienda (Onavis) arrancaron las Jornadas Estatales de Vivienda “Ahora es cuando”, para impulsar a este sector, basándose en la nueva política de vivienda de la Federación, y en el ejercicio del subsidio federal a cargo de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI).

Durante la primera jornada realizada en Sinaloa se tuvo una reunión con el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, en la cual se enfatizó la coordinación interinstitucional que han logrado los Onavis, en más de un año de intenso trabajo y planeación, con el gobierno estatal en favor de los ciudadanos de dicha entidad.

Cabe mencionar que este programa cuenta con 12 mil millones de pesos de subsidios para quienes aspiran a comprar una vivienda y que se distribuirá en todo el país.

Los representantes de los Organismos Nacionales de Vivienda, se reunieron también con dirigentes e integrantes nacionales y estatales de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI), con la finalidad de trabajar en acciones concretas que impulsen a este sector, para así mejorar la calidad de vida de sus habitantes y abatir el rezago en materia de vivienda, tanto en el estado como en el país.

Además, dentro de la Jornada Estatal de Vivienda, y en coordinación con el gobierno municipal de Culiacán y su titular, Sergio Torres Félix, se hizo entrega de vivienda a beneficiarios que obtuvieron créditos de FOVISSSTE e INFONAVIT, y que recibieron un subsidio de la CONAVI. Asimismo, la CORETT entregó escrituras.

Las autoridades federales y estatales, así como Fernando Abusaid, presidente de CANADEVI nacional, fueron testigos de la toma de protesta del Consejo Directivo de CANADEVI Sinaloa, presidido por Héctor Ley Pineda.

Con estas acciones se da inicio a las Jornadas Estatales de Vivienda, con la finalidad de difundir los programas de subsidios federales, para que así más familias mexicanas se vean beneficiadas en materia de vivienda.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.