Notas

Reconocen a Hoteles City Express por ser una Empresa Socialmente Responsable

 

El Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) reconocieron el compromiso de Hoteles City Express por ser una Empresa Socialmente Responsable (ESR) y por sexto año consecutivo le otorgaron el Distintivo ESR®. Para obtener este reconocimiento, la cadena hotelera fue evaluada en cinco líneas estratégicas: Gestión de la responsabilidad social; Ética y gobernabilidad empresarial; Calidad de vida en la empresa; Vinculación con la  comunidad y su desarrollo; y Cuidado y preservación del medioambiente.

“Hoteles City Express nació con la visión de construir un futuro sostenible y dejar una huella positiva en las comunidades donde tiene presencia, y recibir este reconocimiento nos confirma que estamos haciendo bien las cosas” comentó Santiago Parra, director de Finanzas Corporativas Hoteles City Express. “Durante los últimos seis años hemos recibido el Distintivo ESR®, sin embargo, nuestro compromiso con la sociedad, el medioambiente y nuestros colaboradores está presente desde nuestra fundación, hace más de 17 años”, agregó el también presidente del Comité de Sostenibilidad de la cadena.

Las acciones sociales que la cadena realiza son ejecutadas a través de Impacto City, su plataforma de sostenibilidad, reconocida por ser una de las más sólidas y completas en la industria hotelera en México. Entre sus principales acciones como ESR se encuentran: el proyecto para conservar y recuperar el águila real, el programa de emprendimiento femenino #CityExpressMujerEmprende y el programa de Diversidad e Inclusión laboral. Su filosofía por fomentar la igualdad y equidad de género, así como su ética empresarial y gobierno corporativo, han logrado que Hoteles City Express sea reconocida por instituciones nacionales e internacionales, como la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Hoteles City Express, la cadena hotelera con mayor cobertura en México, ha mantenido su compromiso con la comunidad durante la crisis sanitaria causada por el virus SARS-CoV-2, al ofrecer más de cinco mil cuartos noche a los trabajadores de la salud para que descansen como en casa después de sus largas jornadas.

Finalmente, cabe mencionar que las acciones de Hoteles City Express, desde la construcción hasta la operación de sus hoteles siguen lineamientos de sostenibilidad, y la estrategia alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas.

 

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.