Notas

Reconocen a combatientes de incendios forestales en la Ciudad de México

En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Combatiente, el pasado 12 de julio en las instalaciones de la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (DGCORENADER) se hizo entrega de reconocimientos y estatuillas por su desempeño a representantes de las brigadas:

  • Brigada IV «Tulmiac Conafor»
  • Brigada Cuapitzotl, Comunidad San Salvador Cuauhtenco, Alcaldía  Milpa Alta
  • Brigada Lince VII, Alcaldía Milpa Alta

Durante el evento realizado dentro de las instalaciones donde se ubica la Plaza del Combatiente, el Comité Técnico del Programa de Prevención y Combate de Incendios Forestales reconoció la labor de las brigadas por la labor durante la temporada crítica 2021.

Por su parte, Miguel Gallegos Mora, Promotor de Desarrollo Forestal de Conafor en la Ciudad de México, reconoció a las personas dedicadas a combatir el fuego en los bosques tanto de  las instituciones federales como de los locales, por su coordinación y por su incansable labor en la preservación de los bosques en el territorio nacional.

Asimismo, Diego Segura Gómez, Director de Preservación, Protección y Restauración de los Recursos Naturales de la DGCORENADR, destacó que esta  temporada en particular ha sido difícil debido a los factores climáticos, como la sequía, lo cual convirtió a este, en un año crítico, al que se sumaron las condiciones sanitarias generadas por la pandemia de COVID-19 que hicieron aún más riesgoso el trabajo de los combatientes.

“Las y los guardianes del suelo de conservación son los combatientes a quienes reconoció su invaluable trabajo”, resaltó el funcionario estatal.

Martha Santiago Rosas, Combatiente Forestal de la brigada Fuego 2, comentó -Estoy orgullosa de formar parte, de una de las brigadas contra el fuego, esta es una labor peligrosa, pero es una satisfacción el saber que participo en la conservación de los bosques así como de su flora y su fauna. El trabajo en equipo de hombres y mujeres es muy importante, ya que de ello depende nuestra vida, este año, nos dio la oportunidad de fortalecernos como brigada, nos cansamos más, pero nuestro objetivo se cumplió, y no nos rendimos ante nuestro enemigo, el fugo.

Durante el evento combatientes activos recibieron reconocimientos y estatuillas, por su dedicación y desempeño durante la temporada de incendios forestales.

En México, por decreto presidencial, se declaró como Día Nacional del Combatiente de Incendios Forestales el 11 de julio, como un homenaje a la entrega de quienes protegen nuestros ecosistemas forestales.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.