Notas

Recomendaciones para la compra de inmuebles en el norte de México

De acuerdo a cifras de especialistas, se calcula que el sector inmobiliario crecerá un 6.5%; sin embargo, se espera que la región del norte de México sea una de las que repunte con mayor fuerza, sobre todo ciudades que han comenzado a estabilizarse como Los Cabos y Tijuana.

Al respecto, Mario Cantón, director general de Vivanuncios, dijo que “la estabilidad del sector inmobiliario también se ha comenzado a observar en internet, a través de Vivanuncios hemos observado un aumento del 48% durante el último año en la demanda de inmuebles ubicados en ciudades del Norte, con un especial interés en Monterrrey, Chihuahua, Tijuana, Durango y Los Cabos”.

Cabe recordar que cada año un mayor número de personas escogen estos lugares como su nuevo hogar debido a su prometedor crecimiento económico y la calidad de vida; por ello, Vivanuncios ha formado una gran comunidad de anunciantes en estas y otras ciudades, convirtiéndose en el portal número uno en anuncios de inmuebles.

viva casas

Se informó que de todas las búsquedas de inmuebles hechas en México, el 65% se centra en inmuebles publicados en Vivanuncios, siendo el Norte del país responsable del 8% de dichas búsquedas.

El estudio demostró las nuevas oportunidades que ofrece Monterrey, ciudad que posee una de las economías más fuertes del país, y donde el precio promedio por metro cuadrado es de 10,135 pesos.

En Chihuahua, Tijuana y Durango hay diversas posibilidades laborales en el sector industrial, lo que las convierte en ciudades atractivas para muchos mexicanos. El estudio reflejó precios competitivos, pues por metro cuadrado en promedio se paga 7,621 pesos, 7,687 pesos y 13,338 pesos respectivamente.

Los Cabos es una gran opción para quienes buscan es un santuario cerca del mar para escapar de la ciudad, o un lugar en el que puedan ofertar una renta vacacional. En este paradisiaco puerto ubicado en la península de Baja California el precio promedio por metro cuadrado es de 6,092 pesos.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.