Notas

Recibió titular de SENER premio a Ministro del Año 2015

Se dio a conocer que el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, recibió de parte de la revista Petroleum Economist, el premio al Ministro del Año 2015, en reconocimiento a su participación en la aprobación e implementación de la Reforma Energética en México.

Durante su discurso de agradecimiento, el Titular de la SENER,  señaló que el coraje y la valentía del Presidente Enrique Peña Nieto y de los legisladores del Congreso, hizo posible el cambio de paradigma energético en el país.

Aseguró que dicha reforma tiene por objetivo propiciar una nueva relación de los mexicanos con la energía y brindar mayores estándares de bienestar para la población, por lo que los funcionarios públicos de la SENER y de los órganos reguladores trabajan en esa dirección.

sener premio

Para este premio estuvieron nominados también los ministros de Recursos Naturales de Canadá, Greg Rickford; de Energía de Trinidad y Tobago, Nicole Olivierre; y de Petróleo y Recursos Minerales de Egipto, Sherif Ismail Mohamed.

El jurado que otorgó el premio estuvo integrado por el Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Dr. Abdalla El-Badri; el Director Ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía (AIE), que forma parte de la OCDE, Fatih Birol; el Ex Secretario General la Unión Internacional de Gas, Torstein Indebro; así como del empresario Malcolm Graham-Wood, fundador de HydroCarbon Capital.

Como parte de su gira de trabajo, el funcionario mexicano se reunió con Fiona Woolf, ejecutiva de CMS-Cameron McKenna, firma de consultoría con sede en Londres, especialista en temas eléctricos, así como con los directivos de varias empresas petroleras con sede en Londres.

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.