Notas

Realizan una Biocarrera atlética a favor de los árboles en Cd. Satélite

Se dio a conocer que tras tres años de no realizarse vuelve a las pistas la Biocarrera Satélite 10 y 3K, que en su quinta edición se celebrará este 13 de noviembre, en Ciudad Satélite, en el Estado de México, y que es el evento deportivo masivo más grande efectuado en esta zona de la entidad.

Este evento es coorganizado por la revista Club de Corredores, ProWinner y, Distrito Central Coworking, en donde destaca su propuesta de correr con un beneficio ambiental; si bien existen competencias con fines de salud, social, y hasta por el agua como es una competencia en Valle de Bravo, en este caso Biocarrera tiene la finalidad de que por cada kilometro recorrido, los organizadores están comprometidos a donar un árbol y plantarlo en zonas que lo requieran.

Ello al estar los organizadores en alianza los organizadores con Bioplanet México y, teniendo la expectativa de llegar a 15 mil árboles plantados este año, en razón de ello, José Luis Flores, Director de la Revista Club de Corredores, comentó a Mi Ambiente que mucho de revivir este evento se debe a Distrito Central Coworking se une como uno de los patrocinadores de este evento y cuyo directriz de trabajo está dirigido a romper el paradigma del trabajo convencional, dando oportunidad de tener horarios flexibles para administrar tiempos en pro de mejorar la calidad de vida de sus usuarios, fomentando el ejercicio.

flyer

Explicó que al momento se tienen un estimado de más de mil corredores, esperando superar los 1,300 que se tuvieron en 2012, antes de la cancelación de las otras competencias por falta de patrocinios, pero ahora espera que esta carrera sobreviva más cuando aparte del deporte fomenta la reforestación.

La competencia no se pretende sea con la postura de imponer records de velocidad, sino de contribuir a fines ambientales, pues igualmente se puede realizar una caminata esa mañana; que tendrá un círculo cerrado arrancando y cerrando la competencia del Centro Cívico de Ciudad Satélite, ubicado en calle Circuito Médico.

Explicó que se tendrá presencia de gente de renombre para llamar la atención como son los otrora maratonistas Benjamín Paredes, Martín Paredes, Jhonatan Morales y Yessica Velez, por citar algunos. Añadió que para mayor información se puede consultar las redes sociales y webs de los organizadores ya mencionados.

bio-ruta

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.