Notas

Realizan lanzamiento la campaña «Scouts Educando por México”

En días pasados en las instalaciones del Centro Scout Meztitla, en Tepoztlán, Morelos se realizó el Segundo Encuentro Nacional de Jóvenes Líderes y el lanzamiento a nivel nacional de la Campaña «Scouts Educando por México”.

Este evento organizado por la Asociación de Scouts de México A. C. (ASMAC) en coordinación con la Fundación Por México reunió a jóvenes emprendedores sociales de todo el país que intercambiaron experiencias y vincularlos con aliados de alto impacto para potenciar sus proyectos.

En el marco del evento, se llevó a cabo el lanzamiento a nivel nacional de la Campaña «Scouts Educando por México”, proyecto que tiene la misión de promover que la educación básica llegue a todos los rincones de México, ya que los Scouts se organizarán para promover por un periodo de seis meses que los habitantes de las comunidades de su Provincia se acerquen a las Aulas Por México y las Plazas Comunitarias del INEA, donde personal especializado les atenderá para que aprendan a leer y escribir, o bien, para que obtengan su certificado de primaria o secundaria.

El Presidente Scout Nacional, Francisco Macías Valadez destacó la importancia de hacer de los jóvenes agentes de cambio, de brindar herramientas para el fortalecimiento de las AC, e impulsar la fortaleza espiritual, política, social y económica de los jóvenes y colectivos de la sociedad civil para impulsar el desarrollo del país en distintas áreas y coadyuvar a la reconstrucción del tejido social y educación en México.

En ese sentido, Karla Mawcinitt Bueno, Presidenta de Fundación Por México, comentó que a través de la Campaña «Scouts Educando Por México”, se busca abatir el rezago educativo, bajo el sistema de valores basado en la Promesa y la Ley Scout. Gracias a esta valiosa alianza entre ASMAC, INEA y Fundación Por México, miles de personas decidirán aprender a leer y escribir, o terminar sus estudios de educación básica, en alguna Plaza INEA o Aula Por México, pues los Scouts les brindarán información sobre las herramientas y canales necesarios para que puedan lograrlo. Estamos seguros que esta Campaña arrojará resultados positivos para nuestro país.

Una de las estrategias mundiales del movimiento scout es la participación juvenil en la toma de decisiones, la cual es un proceso que les asegura tengan voz en las decisiones que afectan sus vidas, crea oportunidades voluntarias para que sean parte de los cambios y colaboraciones activas que se hacen en sus comunidades.

En la actualidad, se informó, vivimos muchos retos en materia de valores es por esto que tenemos como objetivo invitar a más jóvenes se integren y sean beneficiarios de las actividades del Movimiento Scout a nivel nacional y en el mundo, a través de la campaña #ÚNETE al Movimiento Scout Juvenil más importante a nivel mundial que hoy lo conformamos 50 millones de scouts, y con tu participación en 5 años más, lograremos alcanzar nuestra meta de llegar a ser 100 millones de scouts en el mundo.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.