Notas

Realiza compras inteligentes para este Buen Fin 2014

Estimado lector es importante que conozcas exactamente cómo funcionan las promociones y modalidades de pago que los establecimientos brindan, así a la hora de pagar sabrás muy bien cuánto y cómo es que vas a pagar.

Por esta razón, es que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informa que actualmente el consumidor inteligente debe comparar, informarse y realizar sus compras en tiendas debidamente establecidas y así evitar realizar compras de último minuto, cuando los precios de productos y servicios por la demanda, están más altos.

Conoce como funcionan algunos establecimientos:
Clubes de precios: Aquí puedes encontrar beneficios que te ofrecen desde 6, 12 y 18 meses sin intereses. Hay otras que además de meses sin interés te bonifican mensualidades esto es:

comprasbuscasitios

18 meses sin interés + 3 meses de bonificación, es igual a 18 pagos a tu tarjeta de crédito que se restarán completos de tu saldo y no causarán interés pero además te devolverán 3 mensualidades.
Ejemplo de ello es que si la oferta sobre un artículo que cuesta 10,000 mxn es de 18 meses sin intereses + 3 meses de bonificación, lo que la tienda te va otorgar es:

18 pagos de 555.55 a tu tarjeta de crédito que se restarán completos de tu saldo
Si eres puntual en tus pagos totales a la tarjeta no causarán interés.
Al término de 18 meses habrás saldado tu compra.

Una bonificación de 3 meses del total de tu compra, por 1,666.00 pesos, que podrás disfrutar para adquirir más productos en la misma tienda (Equivalen aproximadamente al 16% de tu compra original)
Departamentales:

En estas tiendas encontrarás otras promociones: meses sin intereses, monederos electrónicos, y otras que están muy de moda como el «descuento sobre descuento»
¡Pero Cuidado! un 15% + 10% no es igual a 25% de descuento, te explicamos:

Ej; Si el artículo que requieres comprar cuesta 10,000 mxn y tiene 15% + 10% de descuento lo que la tienda te va a otorgar:
15% sobre los 10,000 esto es 1,500 pesos menos, quedando en 8,500
Después a tu subtotal de 8,500 se aplicará el 10% o sea 85 pesos y tu compra total quedará por 8,415.

En comparación con un 25% de descuento directo al total tu compra hubiera quedado en 7,500… ¿Ya viste los mil pesos de diferencia?
También podrás encontrar promociones con puntos de recompensa en monederos electrónicos, con ese dinero electrónico podrás adquirir otros productos, ventas nocturnas o en otros cuantos encontrarás monedas de recompensa, por cada mil pesos acumulas 100 monedas que podrás intercambiar posteriormente por productos promocionales.

En resumen es importante que entiendas las promociones y que busques las que te ofrezcan un mayor ahorro como meses sin intereses con meses de bonificación, promociones de 2×1 y ofertas de porcentajes y sumas grandes (50% + 20%) o directas al total (50%, 60% de descuento).

La realidad es que si aprendes a comprar no tendrás mayor problema, el 60% de los compradores de El Buen Fin 2013 quedaron totalmente satisfechos con sus compras, el 32% les dio igual y tan solo el 8% estuvieron en disgusto.. así es que ¡Disfruta este Buen Fin 2014!

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.