Notas

Reabre sus puertas el Grand Hyatt de Río de Janeiro

La cadena internacional Hyatt Hotels Corporation anunció la apertura de su hotel Gran Hyatt Río de Janeiro, Brasil. Instalación con una ubicación privilegiada frente al mar en la exclusiva zona de Barra da Tijuca, además de su cercanía a tiendas, restaurantes y actividades culturales y al aire libre, todas de clase mundial.

La propiedad es el segundo hotel Hyatt en Brasil y representa una importante incorporación al portafolio actual que maneja la marca en Sudamérica, así como al creciente portafolio de marcas de la cadena hotelera. El hotel fue diseñado minuciosamente con una abundancia de opciones para crear experiencias realmente espectaculares.

Pete Sears, presidente del grupo para el continente americano en Hyatt, dijo que “estamos sumamente complacidos de anunciar la apertura de nuestro primer hotel en Río de Janeiro, destino vibrante y bien conocido por su belleza natural y hospitalidad. Ampliar la presencia de la marca Hyatt en Sudamérica es parte fundamental de nuestra estrategia de expansión mundial, y lo hacemos brindando a nuestros fieles huéspedes más experiencias de calidad en aquellos destinos donde realmente desean viajar”.

Ubicado frente al mar, el Grand Hyatt Río de Janeiro da la bienvenida al huésped con panorámicas vistas de un Atlántico turquesa desde su entrada privada e instalaciones adecuadas de estacionamiento. A la entrada, el hotel ostenta un enorme jardín vertical inspiración del reconocido paisajista y arquitecto brasileño, Burle Marx, que le extiende una bienvenida al huésped a su paso por un enorme portal de madera que da al lobby.

El diseño integra pisos de mosaico, también inspiración de Burle Marx y su estilo particular de diseños de caminos, así como piezas de arte local que propician una auténtica experiencia brasileña.

Creado por el aclamado diseñador de interiores, Yabu Pushelberg con el apoyo de la firma local de diseñadores Anastassiadis Arquitetos, el hotel ofrece una experiencia de vida de playa, con hermosos balcones y grandes ventanales, además de aplicaciones textiles y piedras auténticas de Brasil. La propiedad cuenta con 436 habitaciones, de las cuales 40 son suites, dos suites presidenciales de 145 metros cuadrados y una suite penthouse de 195 metros cuadrados con una terraza de 116 metros cuadrados, área de lounge y alberca.

Gracias a su privilegiada ubicación frente al mar, las habitaciones ofrecen increíbles panorámicas del Atlántico o de la magnífica Laguna Marapendi que rodea la propiedad. Cada habitación tiene sus toques especiales, como por ejemplo, sandalias brasileñas y accesorios de baño de la marca Granado, toda una tradición botánica de la farmacia más antigua de Brasil.

Un gran lounge, también con panorámicas al océano y al lago, ofrece áreas privadas para los huéspedes del piso Grand Club. Con espacios dedicados para adultos y familias, el Grand Club ofrece servicios de café y té durante todo el día, así como desayunos y cocteles vespertinos sin cargo. El Grand Hyatt Río de Janeiro también cuenta con un área de hospitalidad especial para viajeros que salen tarde o llegan muy temprano del aeropuerto. El Lounge Marapendi es precisamente el punto de bienvenida para quienes llegan de madrugada o salen muy noche y esta área dispone de baños y cambiadores.

El hotel opera tres importantes restaurantes, a su vez diseñados por el premiado arquitecto brasileño, Arthur Casas, que traen la experiencia culinaria de Hyatt al destino y ofrecen opciones de alimentos que destacan el sabor internacional y local. Tano Cucina Italiana es un restaurante que ofrece los tres tiempos de comida, y es una moderna trattoria italiana con un menú que va cambiando según va integrando los ingredientes de la temporada.

Por otro lado, en un íntimo espacio de comedor, está el restaurante de especialidades japonesas, Shiso, dispuesto en un bar de madera de una sola pieza que rodea a los chefs expertos en especialidades de sushi, dedicados a crear sus piezas contemporáneas de sushi, sashimis y yakitoris. El Shiso también ofrecerá un diverso menú de sakes para acompañar sus delicias culinarias.

Por último, el Cantô Gastrô & Lounge es un restaurante que con materiales totalmente naturales, ofrece texturas en todos sus espacios, inclusive en sus terrazas, abiertas todas hacia las áreas de jardines y piscina. Su menú es casual y creativo basado en especialidades locales, con opciones de desayunos y comidas, y por la noche el lugar se vuelve un hermoso lounge amenizado por música bossa nova y una deliciosa selección de caipirinhas.

El Grand Hyatt Río de Janeiro cuenta con 2 mil metros cuadrados de instalaciones dedicadas para todo tipo de eventos con vistas a la laguna. Al hotel también quedará integrado un centro de eventos y conferencias con dos elegantes salones multiusos, 9 sofisticadas salas de reuniones provistas con áreas al aire libre para actividades previas a las funciones.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.