Notas

Ratifica Industria Coca-Cola compromiso ambiental

En el marco del Día Mundial del Agua, la Industria Mexicana de Coca-Cola, ratificó su compromiso con la preservación y cuidado del medio ambiente y celebra devolviendo más del 100% del vital líquido que utiliza en sus productos.

Se detalló que en alianza con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la organización civil Pronatura México, en 2007 lanzó el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua (PNRCA), que de acuerdo a expertos de la Comisión Mundial de Áreas Naturales Protegidas es el programa de restauración ecológica más grande e importante del mundo en su tipo.

El programa tiene como estrategia fundamental la restauración ecológica, reforestación y mantenimiento de los bosques para impulsar la conservación del suelo y por lo tanto, la recarga de mantos acuíferos, cuyo papel resulta trascendental para la disponibilidad de agua en el país.

Al respecto, Vivian Alegría, Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola comentó que “estamos conscientes que el agua es el recurso más preciado para la vida y la salud de nuestros ecosistemas, por ello trabajamos en un esfuerzo integral que abarca desde la reforestación hasta la captación de agua, con el objetivo de contribuir a la conservación de los ecosistemas y al bienestar integral de las comunidades en las que trabajamos”.

Esta empresa en 2007 planteó la meta de devolver el 100% del agua que utiliza en sus productos  y en 2014, 6 años antes de lo establecido a nivel global por la compañía, se consiguió este objetivo en México.

Para lograr este objetivo, esta empresa al año 2016 plantó más de 74 millones de árboles; reforesto más de 63 mil hectáreas; trabajo en obras de mantenimiento en más de 56 mil hectáreas; habilito 26 ollas captadoras de agua de lluvia; construyo 363 cisternas comunitarias; instaló 3 plantas de tratamiento de agua residual y 3 plantas purificadoras de agua y, desarrollo 16 viveros comunitarios.

Por su parte, Eduardo Cota, Director de Conservación y Restauración Ecológica en Pronatura México, dijo que “el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua que llevamos a cabo en el país, tiene una estrategia integral que implementa acciones para el uso eficiente del agua alrededor de tres líneas de acción: Reforestación, mantenimiento y conservación de suelo y agua, Captación y disponibilidad de agua y Proyectos productivos”.

Los proyectos productivos desarrollados dentro del programa generan fuentes de empleo y sustento para las comunidades, mejorando su calidad de vida y en el caso de las mujeres reforzando su empoderamiento como líderes de proyectos.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.