Notas

Quién es el Pueblo Mágico de San Pablo Villa de Mitla

En el estado de Oaxaca en la zona sureste del país con sus climas boscosos con vientos frios, con playas y cerca de las selvas del sur, se ubica el Pueblo Mágico de San Pablo Villa de Mitla.

Que tiene y vive de su gran atractivo turístico e histórico que es la zona Arqueológica de Mitla, que dio origen a este poblado de población que no rebasa más de 5 mil personas en sus diversos pueblitos que le rodean.

MITLA pueblo magico

Además que el turista nacional e internacional al visitar esta zona podrá disfrutar de una amplia gastronomía compuesta de mole en sus diferentes presentaciones: negro, verde, amarillo y colorado Hígado con huevo y la segueza. En lo que a bebidas se refiere, está el chocolate de agua, el atole de maíz, el atole de panela, el chocolate-atole, el tejate, el pozole, el agua de chilacayota, el tepache, así como el mezcal que sirve de aperitivo

Por su amplia historia indígena en materia de artesanías se pueden apreciar de ropas típicas hechas con telares de lanzadera y pedal; el bordado de hamacas, sarapes, tapetes, jorongos, manteles tejidos a mano; gran variedad de collares y pulseras, gargantillas de materiales naturales y figuras moldeadas de piedra. Los diseños van desde códices y personajes zapotecas hasta reproducciones pictóricas de Tamayo, Toledo y Picasso. También se elaboran gabanes, chales, bolsas, fajas, etc., elaboradas con hilo de algodón, lana y estambre.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.