Notas

Querétaro, entre el top10 de ciudades patrimonio para vacacionar

México tiene el primer lugar de América en tener la mayor cantidad de Ciudades Patrimonio Mundial, distinción que hace la UNESCO a lugares que aportan un bien científico, tecnológico y artístico al mundo, que les convierte en centros de gran atractivo para el turismo. El estado de Querétaro se ubica en el Top 10 de estas urbes para visitar en verano.
De las 14 ciudades que ostentan este título en el país, el organismo público-privado VisitMexico.com coloca a Querétaro en el «Top 10» en búsquedas online que realizaron los viajeros entre el 01 y el 30 de junio.

La descripción que brinda de la ciudad de Querétaro es que posee una inmensa riqueza histórica ya que ha sido testigo de diferentes acontecimientos de relevancia en nuestro país, además de tener el muy representativo barroco colonial del siglo XVIII en la mayoría de sus edificaciones, con todo esto a su favor sería raro no encontrarse con personajes que a pesar de no estar en los libros de historia, son parte del legado histórico de esta mágica ciudad.

Ubicado en la región bajío de México, la capital de Querétaro se encuentra a tan sólo un par de horas de Ciudad de México. Cuenta con un clima cálido la mayor parte del año con temperaturas que oscilan entre los 18°C y 20°C. Colinda al norte con San Luis Potosí y al Oeste con Guanajuato, lo que lo coloca en el centro de nuestro país. También mantiene cercanía al suroeste con Michoacány al sureste con el Estado de México.

Cabe mencionar que dichas entidades del bajío y occidente de México tienen una alianza de promoción regional del turismo y que los visitantes recorran todos sus atractivos estatales de cultura, ecoturismo y gastronomía.

La capital queretana es una hermosa ciudad que combina la esencia provinciana con una realidad cosmopolita, uniendo nostalgia y futuro. Sobre estos pilares se configura la identidad de Querétaro y de quienes la habitan; los más conocedores le llaman a este rasgo distintivo: “la queretaneidad”.

La queretaneidad es comer, pasear y divertirse; es ese folklore que está plasmado en sus jardines, calles, teatros, arenas, mercados y restaurantes. Para los queretanos es un estilo de vida atesorado en sus tradiciones; para quienes visitan esta ciudad, es una experiencia que se debe conocer.

Comienza a vivir la queretaneidad visitando el Templo de San Francisco de Asís y la Casa de la Corregidora en el centro de Querétaro, dos emblemáticos sitios que podrá recorrer en su visita a esta ciudad. Después, podrá conocer el famoso Acueducto que mide más de ocho mil metros de largo.

En el tema gastronómico no puede dejar de degustar unas enchiladas queretanas en la terraza de algún restaurante, comer una marquesita de crema de avellana con queso de bola y beber un atole blanco calientito en los puestos de las plazas principales.

Para las vacaciones del verano se espera un repunte en el sector turístico de la entidad de hasta el 60 por ciento de su capacidad y aforo, indica la Cámara Nacional de Comercio, se espera una temporada favorable con una derrama económica cercana a los 700 millones de pesos.

Por su parte, la Secretaría de Turismo estatal informa que para el periodo vacacional de verano se estima una afluencia de 170 mil turistas y una derrama económica de 850 millones de pesos en el estado de Querétaro, para el periodo vacacional contemplado del 10 de julio al 29 de agosto.

En el caso de la afluencia de visitantes, representa un -40 por ciento en comparación al  2019, ya que antes de la pandemia, se registró la llegada de 282 mil turistas.

Las zonas que podrían verse más beneficiadas con estas vacaciones de verano son los municipios de Tequisquiapan, la Sierra Gorda, así como la Peña de Bernal y la Ruta del Arte, Queso y Vino.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.