Notas

¡Qué las ráfagas no te afecten cuando conduces!

El otoño llegó y con el también lo hicieron las fuertes rachas de viento, las cuales pueden provocar que la tracción de tu automóvil se vea reducida, cambiar la trayectoria del vehículo y por consiguiente hasta causar un accidente. Por esa razón es importante seguir ciertas recomendaciones durante esta época del año.
Si alguna vez llegas a estar atrapado en una ráfaga de viento, es indispensable que bajes la velocidad rápidamente, pues de esta forma reducirás sus efectos. Si deseas saber qué tan poderoso corre el aire, debes observar lo que se encuentra a tu alrededor; el movimiento de los árboles o hasta de anuncios panorámicos pueden ser un buen indicador.
Para estar preparado para una situación como ésta, es importante que tus balatas, artículo que consigues en diversas presentaciones como la marca Gonher, se encuentren en buenas condiciones. Además, cuando conduzcas siempre procura llevar tus dos manos en el volante a menos que vayas a cambiar de velocidad.
La recomendación más efectiva para evitar las fuertes rachas de viento es sin duda no manejar, pero lo cierto es que todos tenemos salidas necesarias, por lo que siempre que vayas a realizar un viaje procura ir en la misma dirección en la que corre el viento, esto con la intención de que tu trayecto sea lo más agradable posible.

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.