Notas

¿Qué ha aportado el cristianismo?

La humanidad es vasta. Casi no existe  lugar en esta tierra en la cual el hombre  no haya posado sus pies.En esta humanidad, no existe mayor influencia que el cristianismo.
Las obras de los grandes hombres, personajes como: Alejandro Magno, Napoleón o César, no significan gran cosa al lado de un modesto Rabí galileo llamado Jesús de Nazareth. ¿Le parece atrevida mi proposición? En este caso comparemos los hechos: las obras de los personajes de la humanidad tuvieron un efecto sensacional en su momento. Poco a poco sin embargo fueron perdiendo su importancia, hasta quedar en el olvido. Los jóvenes de hoy, poco saben de los triunfos del César. Hablar de Alejandro Magno no representa nada para nadie. En cambio, Jesús de Nazareth es trascendente en sus obras y en sus palabras. A través de las edades, cuando otros han desaparecido y nadie se acuerda de sus nombres, Él aumenta en gloria y poder.
Distingamos estas cosas, la muerte hace desaparecer la personalidad de los hombres. La niebla del recuerdo se esfuma con el tiempo. En cambio la vida que se origina en el amor, hace que los hombres respondan a la paz y la misericordia. El cristianismo es una proclama del amor: el del Padre hacia nosotros y el de su Hijo por toda la humanidad. El cristianismo ha hecho desaparecer civilizaciones que crecieron bajo los patrones de la esclavitud y la crueldad extrema. Así se construyeron los baluartes de Babilonia, Egipto, Roma y otras naciones. Los romanos por ejemplo, escribieron su historia en páginas llenas de sangre. Los griegos tampoco podemos decir que fueran una nación respetuosa del débil y del anciano. El cristianismo trajo a estos pueblos amor, justicia verdadera, piedad, misericordia y todas las virtudes cristianas. El cristianismo es pertenecer a Cristo. Es ser carne de su carne y hueso de sus huesos. Es estar crucificado con Él; ser cristiano no es el que simplemente ora, canta y es devoto, eso es religiosidad y recordemos, quienes condenaron a muerte a Cristo fueron los más religiosos de su tiempo. El cristianismo, compadecido de los que sufren se dedicó a curar y cuidar enfermos sin preocuparse del peligro del contagio.

La civilización debe al cristianismo su toque humanitario, sus hospitales y sanatorios. Es bello el cristianismo y sin embargo, un sacerdote católico o un pastor evangélico no pueden hacer cristiano a nadie. El cristianismo es el resultado de la nueva creación que ejerce el Señor por medio de su Santo Espíritu.
Si usted ha vivido pensando que es posible ser cristiano por una fe heredada de nuestros padres o por pertenecer a una religión, le digo que no es posible así ser cristiano.
Ser cristiano sólo es posible mediante la fe en Cristo, por la aceptación de su obra en el corazón. Acepte a Cristo por la fe y así unido a Él, usted llegará a ser cristiano y aportará a esta gran obra que significa el cristianismo para la humanidad.
Aarón Cortés Hernández es Pastor General de la
Iglesia Cristiana Interdenominacional, A.R. ser@iciar.org

Acerca de Aarón Cortés Hernández

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.