Notas

Quadri: privatizar

Veracruz, Ver.- El candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri de la Torre, dijo que está a favor de privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex), al iniciar su campaña en este puerto.

«No hay que inventar nada», dijo en reunión que sostuvo con empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aquí, y explicó que Pemex debe seguir el modelo de la empresa brasileña Petrobras.

Según Quadri, quien tiene trayectoria como ambientalista, la paraestatal debe tener un gobierno corporativo transparente, colocar sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores, competir con las grandes firmas multinacionales y realizar alianzas con otras compañías para poder participar en los mercados extranjeros.

«Ya no queremos más monopolios, ni en electricidad, ni en petróleo, ni en ningún sector de la economía mexicana, los mexicanos debemos estar atentos y demandar el fin de los monopolios también en el sector energético», dijo.

En materia de educación, planteó la necesidad de una «revolución educativa», lo que implicaría transformar el sistema en uno de alto desempeño y de calidad, donde las Normales sean de alto nivel, tengan personalidad jurídica propia, un presupuesto propio y recluten a alumnos bien preparados.

Tras concluir su encuentro con empresarios veracruzanos, Quadri de la Torre se dirigió al muelle Veramar, desde donde zarpó rumbo al Parque Arrecifal Veracruzano, para realizar una inmersión.

Un día antes, dijo a través de su cuenta de Twitter, que los arrecifes son fuentes de empleo, desarrollo turístico, recursos naturales, riquezas y protección costera.

También planteó que el turismo sustentable es una sector muy valioso para México.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.