Notas

Publican la segunda parte de Las yeguas desbocadas

Después de 10 años llega a librerías la segunda parte dela novela Las yeguas finas, de la escritora mexicana Guadalupe Loaeza, libro que es protagonizada por Sofía, que vive inmersa en un ambiente de doble moral.

Sofía, esta mujer catalogada como “yegua fina”, ha crecido, tiene ahora 15 años y se ha convertido en una “yegua desbocada”, que ha sido expulsada del colegio fránces, no tiene novio, su madre es un torbellino y su padre, ex diplomático está en su propio mundo. Su familia vive “como la gente bien, pero sin un centavo”.

En esta novela, de editorial Planeta, Guadalupe Loaeza, la ambienta en el México de Adolfo López Mateos (años 40s del siglo pasado) y en Canadá, lugar al que tiene que viajar Sofía por imposición de Doña Inés, su madre.

Desde la lejanía de ambos países y a pesar de que vive con una de sus hermanas se siente ignorada y olvidada. En aquel país conoce a nuevas amigas, diferentes formas de amar pero no olvida los últimos días que estuvo en la capital mexicana cuando por fin Rafael la invita a salir, el escalofrío que sintió al estar entre sus brazos y los continuos encuentros que por curiosidad empieza a tener con una de sus amigas.

?????????????????????????????????????????????????????????

?????????????????????????????????????????????????????????

La desintegración familiar, sexualidad, violencia, el engaño y las apariencias así como el deseo de cambio son algunos temas retratados en Las yeguas desbocadas, segunda de cinco entregas de la autora Guadalupe Loaeza.

Guadalupe Loaeza. Una de las escritoras más leídas en México.Ha publicado libros como es Las niñas bien, de la que se han vendido más de trescientos mil ejemplares hasta la fecha. Tras el éxito han seguido otros: Las yeguas finas; Mi novia la tristeza; Compro, luego existo y La Mariscala, este último en coautoría con Verónica González Laporte, entre 40 títulos más.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.