Notas

Publican gustos de mexicanos al viajar a Pueblos Mágicos

Para muchos, viajar a un Pueblo Mágico se ha convertido en una actividad de fin de semana que sirve como relajación, descanso o simplemente una escapada del bullicio de la ciudad.

Por esta razón, Booking.com, el portal de hospedaje, encuestó a los mexicanos acerca de cómo se preparan, en cuanto a hospedaje se refiere, cuando viajan a Pueblos Mágicos. Para casi la mitad (46%) de los viajeros mexicanos, uno de los principales factores que los motivan a reservar un alojamiento es el precio, debido a que es un viaje que no se planea con tanta anticipación ni se considera destinar tanto presupuesto a un viaje de fin de semana.

Adicionalmente, la ubicación también es un factor importante para los viajeros mexicanos, pues casi una cuarta parte (22%) menciona que prefieren hospedarse en un lugar cercano a los puntos más turísticos y conocidos del Pueblo Mágico que visitan.

Cuando se habla de las preferencias de hospedaje, la que destaca principalmente es que para más de un cuarto (26%) de los viajeros mexicanos un factor clave en la decisión de reserva es que el alojamiento incluya desayuno, pues esto les ahorra tiempo y dinero que podrían destinar a otras actividades.

Sin embargo, este tipo de alojamiento no es el único que prefieren, según la encuesta realizada, el 19% de los mexicanos escogen hospedarse en cabañas, pues para ellos lo importante durante su fin de semana es disfrutar de la naturaleza y los hermosos paisajes que se pueden observar en cada uno de los diferentes Pueblos Mágicos.

Además, según el 12% de los encuestados, hostales y hoteles boutique están en alza de popularidad ya que, como se mencionó anteriormente, el precio y la corta duración de estos viajes hacen que este tipo de alojamientos se esté volviendo una opción considerable.

De la misma manera, uno de los datos más relevantes que se obtuvo con ayuda de la encuesta, fue que más de la mitad (55%) de los encuestados reservan su alojamiento a través de plataformas en línea, lo que demuestra la preferencia que tienen los viajeros por llegar a su destino con un alojamiento ya reservado y listos para empezar su aventura, comparado con el 30% de viajeros, quienes esperan hasta que llegan al alojamiento para hacer su reserva.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.