Notas

“Proyecto México” añade un nuevo objetivo

 

Ante uno de los acontecimientos sin precedentes que ha impactado a la sociedad mundial, como lo es la pandemia por el virus COVID-19, Ford Company Fund el brazo filantrópico global de la compañía, brindará apoyo para preservar la salud y cubrir las necesidades alimenticias de personas con alguna discapacidad, de tipo físico, mental o sensorial. 

Esta población ha presentado una mayor vulnerabilidad ante la pandemia actual, ya sea porque el proveedor principal de la familia perdió su empleo o sus ingresos provenían de un trabajo o comercio informal, lo que ha dificultado su oportunidad de adquirir alimentos e insumos médicos especializados, tales como bolsas recolectoras, sondas, gasas, jeringas, pañales, entre otros.

Como parte de “Proyecto México” y de la mano de las organizaciones sin fines de lucro, esta vez será a través de  Fundación Merced y Grupo Altía la administración y donación de $10,000 dólares por parte de Ford Company Fund, que serán destinados a ayudar de manera integral a 25 familias con un promedio de 4 integrantes cada una, impactando así, a un aproximado de 100 personas radicadas en la Ciudad de México y Estado de México, dentro de las cuales 10 niñas, niños y jóvenes con discapacidad severa, múltiple, intelectual y/o mental recibirán sillas de ruedas especializadas, las cuales facilitarán su movilidad ya que cuentan con soporte para la cabeza y cadera, manteniendo así, una posición natural que mejora la calidad de vida y que suman al trabajo de su rehabilitación.

A lo largo del segundo semestre del año se entregarán a las veinticinco familias, paquetes de insumos tanto básicos como especializados para el mantenimiento de la salud e higiene de sus familiares con necesidades específicas, como parte de la primera fase, y despensas de la canasta básica para la segunda parte.

 “Proyecto México” es el programa que reafirma el compromiso que Ford tiene con la sociedad mexicana para evitar la propagación del COVID-19 y la recuperación ante esta pandemia. 

En Ford estamos seguros de que la unión como sociedad nos permitirá salir adelante, como lo hemos hecho en ocasiones anteriores, demostrando que México es un país muy fuerte. Por ello, estamos comprometidos en aportar todos nuestros esfuerzos y ayudar en conjunto con nuestros aliados a cuidar a más personas.

Otras actividades de Proyecto de México que se han realizado son:

  • Transportación de 9 toneladas de despensas en el municipio de Cuautitlán Izcalli
  • Recaudación de 460 despensas por parte de los empleados para beneficio de la comunidad de Yerbabuena, Xochimilco
  • Alianza con Little Caesars para apoyar la iniciativa #AlimentandoHéroes para entregar 250 mil rebanadas de pizzas en México para personal de salud, limpieza, bomberos, policías y otros servidores públicos
  • Traslado de donaciones médicas realizadas por Luis Álvarez “Iron Man” como parte de la campaña “Iron Help”
  • Donación y transportación de 18,500 caretas a través de Enactus México
  • Alianza con United Way para la transportación de materiales educativos.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.