Notas

Provoca turismo sustentable la competitividad de destinos: SECTUR

La Secretaría de Turismo (Sectur) federal entregó a empresarios y prestadores de servicios del sector el Distintivo “S”; un reconocimiento a su compromiso y responsabilidad para implementar buenas prácticas de turismo sustentable, así como el cuidado del medio ambiente y la preservación del entorno turístico.

En el marco del “Tianguis Turístico Mazatlán 2018”, y con la representación del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, el subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur, Salvador Sánchez Estrada, dijo: “lo que queremos para el sector son prestadores de servicios más eficientes y más conscientes de su responsabilidad como promotores de la imagen de calidad de México”.

El subsecretario Sánchez Estrada dijo que la estandarización en la prestación de los servicios turísticos favorece al desarrollo competitivo de los destinos, fortalece las cadenas económicas relacionadas con el sector, y busca que la experiencia del turista cuente con los elementos de certeza, seguridad y calidad.

El funcionario de la Sectur precisó que para entregar los galardones, de manera conjunta con la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA),  se revisaron las buenas prácticas de turismo sustentable implementadas por los prestadores de serviciosque cumplieron cabalmente con el marco jurídico-normativo al que están sujetos, que incluyen las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), y que fomentan la calidad y profesionalización de los servicios que prestan, incrementando la competitividad de los destinos.

De esta manera se entregaron 188 reconocimientos turísticos, dos Premios de Calidad y Profesionalización, así como un Reconocimiento a la Ruta Turística Gastronómica de la Mixteca Oaxaqueña.

En su mensaje Sánchez Estrada mencionó que dichos galardones toman en cuenta la participación de los prestadores de servicios en el movimiento nacional por el turismo “Viajemos por México”; la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional, y la de Sustentabilidad Turística, en los que el Gobierno de la República ha trabajado de manera integral en beneficio de todos los mexicanos.

Para esta segunda entrega de reconocimientos se registraron 754 prestadores de servicios turísticos, lo que demuestra el compromiso de los empresarios y de los participantes del sector gastronómico con la política del gobierno federal de hacer del turismo una actividad sustentable y de protección al medio ambiente.

En este marco se entregó el Distintivo “S” a 63 empresarios que forman parte del Programa de Turismo Sustentable, que busca que las empresas y los destinos turísticos implementen mejores prácticas y garanticen una experiencia de alto nivel para los visitantes.

Asimismo, por su esfuerzo y compromiso con estas política públicas, se hizo un reconocimiento a todos los galardonados, quienes adicionalmente recibieron la marca “Hecho en México”.

Sánchez Estrada destacó que a los empresarios que lo requieran se les facilitará una plataforma tecnológica gratuita para la gestión empresarial, desde la cual podrán utilizar aplicaciones para potenciar la comercialización de sus servicios, mejorar su productividad, su competitividad y también su rentabilidad.

Cabe recordar que el Distintivo “S” se creó con el objetivo de promover la sustentabilidad en los proyectos turísticos que se desarrollan en nuestro país y alinear los criterios globales de turismo sustentable.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) menciona que el turismo sustentable responde tanto a las necesidades de los turistas, como de los destinos turísticos, formándose así una especie de protección mutua y mejoramiento de las oportunidades futuras.

A la ceremonia de entrega de reconocimientos asistieron también: Martha Cecilia Robles, secretaria de Desarrollo Sustentable y representante personal del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; Omar Fayad Meneses, gobernador del estado de Hidalgo, quien recibió tres reconocimientos turísticos para su entidad.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.