Notas

Promueven la Fenaza en el DF

En conferencia de prensa se llevó a cabo la presentación de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2014 en donde el el secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González, indicó que este evento se efectuara del 4 al 22 de septiembre, en un programa que incluye actividades artísticas, culturales, religiosas, deportivas y comerciales, que estiman tenga una visita de millón y medio de turistas en términos generales.

Inguanzo González agregó que Zacatecas está preparado para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros en el marco de los 468 años de la fundación de la Muy Noble, Heroica y Leal Ciudad de Nuestra Señora de los Zacatecas.

CATEDRAL Y PLAZA DE ARMAS ZACATECAS

En entrevista con Mi Ambiente, señaló que se trae en el estado una ocupación hotelera alta en verano se tuvo un 60% de ocupación hotelera con una derrama económica se espera 137 millones de pesos.

Mientras que para la feria esperan una ocupación de 80% de las 3,100 habitaciones de todos los niveles que cuenta la entidad y que se verá beneficiado por el puente patrio que será largo de acuerdo al calendario nacional.

El mercado natural de la entidad, dijo es Distrito Federal, Estado de México, Jalisco y Nuevo León, y aceptó que el 97% de sus visitantes son nacionales, excepto por los descendientes americanos de los migrantes de la entidad.

Añadió que “diversificar el producto es esencial con la apuesta al turismo de romance con la renta de edificaciones tradicionales con arquitectura clásica para celebrar estos eventos”.

Siendo algunos de los talentos a estar presentes gente como Reik, Paul Oakelford, Nortec, Marco Muñiz, La Ley, Prince Royce, Pedro Fernández, Pepe Aguilar, Tigres del Norte, Alejandra Guzmán, Julión Álvarez, entre otros. Tanto para el Teatro del Pueblo como en el Palenque.

Por su parte, el coordinador general del Patronato de la Fenaza, Rodrigo Rodríguez Reyes, dijo que todo este tipo de atractivos artísticos como los turísticos que ofrece el estado, han posicionado a la Fenaza dentro de las mejores opciones feriales en el ámbito nacional.

Mientras que Fernando Heftye Etienne, representante del Gobierno de Tamaulipas, estado invitado para la edición 45 de la Fenaza, agradeció a las autoridades zacatecanas la distinción y expresó que los tamaulipecos mostrarán su cultura, arte, costumbres y tradiciones.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.