Notas

Promueven empresarios la agenda de inclusión laboral

En México viven alrededor de 2 millón de personas con discapacidad con habilidades y potencial para trabajar, de las cuales, menos el 30% está activa en el mercado laboral.

Ante dicho panorama, la Alianza Éntrale, iniciativa del Consejo Mexicano de Negocios, que nace en 2016 busca consolidar la cultura de inclusión laboral de personas con discapacidad en las empresas, clave para el desarrollo del país.

Durante el “Foro Éntrale 2020” se informó que ya son 625 empresas que han integrado a su plantilla laboral personas con discapacidad, quienes representan capital humano talentoso y comprometido.

En dicho evento, se nombró al nuevo presidente de Alianza Éntrale, Joaquín Vargas Guajardo (presidente de Grupo MVS) quien reconoció la labor de las empresas, la sociedad civil y las cámaras empresariales en su conjunta labor por lograr un México más incluyente destacando “Si bien es cierto que aún queda mucho por hacer, hoy el 100% de las empresas de “Éntrale” ya abrieron sus puertas al talento con discapacidad “.

Por su parte, Alex Olhovich Pérez, vice-Presidente de Recursos Humanos de Grupo Televisa y fundador de Alianza Éntrale AC recalcó sobre el Slogan del evento El Cambio lo Hacemos juntos que “hoy para poder seguir avanzando, el mundo nos necesita, no sólo a todos, si no a todos trabajando en conjunto. Porque a lo largo de la historia, los grandes desafíos se han encarado con unidad, es por eso que el foro de este año nos emociona tanto.”

Los presentes en dicha actividad, informaron que la inclusión debe convertirse en parte integral de los ideales y de la operación diaria de cada empresa participante. Esto implica un compromiso sostenido de parte de directivos y colaboradores.

La Alianza Éntrale reconoció a las organizaciones de la sociedad civil por aportación a México y con el Distintivo Éntrale a las 50 empresas con resultados sobresalientes en la herramienta de medición Índice de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad, este distintivo que se renueva gratuitamente cada año, les identifica como empresas comprometidas con la inclusión.

Asimismo, se entregó el premio Éntrale al Top 1% de las empresas activas en 2019 por sus prácticas y políticas de inclusión innovadoras así como su evolución como empresas incluyentes. Las empresas Galardonadas con piezas del Artista Mexicano Guillermo Celis fueron: ManpowerGroup, AT&T, GNP y un reconocimiento especial a Cemex.

Los galardonados coincidieron en que es importante cambiar la cultura dentro de las empresas para incluir a personas con discapacidad, lo que representa una oportunidad de crecimiento no solo para ellas sino para el país. Así como de robustecer políticas públicas que mejoren las oportunidades de desarrollo profesional de la población con discapacidad.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.