Notas

Promueven a Saltillo como ciudad de convenciones

Ante la tranquilidad, belleza y e infraestructura creada en materia de convenciones, Saltillo, Coahuila, se promueve como una ciudad ideal para las reuniones de negocios.

Al respecto, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo presentó las facilidades que ofrece la capital coahuilense como sede para congresos, convenciones, exposiciones y reuniones corporativas ante organizadores de eventos, representantes de asociaciones, universidades y corporativos en San Pedro Garza García, Nuevo León, informó en comunicado de prensa la Secretaría de Turismo de Coahuila.

Ello bajo el proyecto “Capital de Decisiones” que se dio a conocer a los neoloneses la infraestructura y servicios con los que se cuenta para el desarrollo de congresos, convenciones, exposiciones y ferias, contando además con la participación activa de hoteles, tour operadores, restaurantes, recintos, museos de Saltillo y Arteaga.

El objetivo principal es posicionar a Saltillo como una ciudad moderna, con servicios de hospedaje, gastronomía y cultura reconocidos a nivel nacional e internacional, conectividad aérea y terrestre, vialidades ágiles y su cercanía con Nuevo León, lo que da a la capital coahuilense la atmósfera ideal para llevar a buen término decisiones de negocios.

Saltillo es una ciudad dinámica

Se realizó una exposición de opciones culturales únicas en base a sentidos y escenarios turísticos e históricos que tiene nuestra región y el Estado, a través de una presentación semejante a un teatro de pueblo en el que se escenificaron aspectos con trascendencia en la historia y vida del país.

Además de poder promover sus cuatro Pueblos Mágicos de Parras, Cuatro Ciénegas, Arteaga y Viesca, así como de los atractivos de los diferentes destinos turísticos con los que cuenta el estado.
Durante el evento la operadora turística “Saltillo Tours” hizo una interesante recreación de un momento cultural de principios de siglo XX y cómo vivía la gente de Saltillo, también se presentó la reconocida cantante de ópera Ángela Peralta y culminaron con música que resalta la identidad saltillense como el corrido de Rosita Alvírez, interpretada por un tenor, quien acompañado de violín, arpa, acordeón y guitarra, que mostró un matiz diferente a la tradicional melodía.

La capital coahuilense cuenta con una importante oferta para realizar turismo de negocios como son
25 proveedores de la industria del turismo de Saltillo
125 invitados organizadores de eventos en la zona norte del país.
3,027 habitaciones en hoteles de 5, 4 y 3 estrellas.
150 restaurantes.

Recintos con capacidad máxima para 2,900 personas en interior y espacios al aire libre con un área de 4,000 mts2, dando un total de 23,300 mts2 en variedad de recintos culturales, deportivos y salones en hoteles.
Más de 20 museos y modernas galerías a visitar.
Vialidades ágiles y modernas.
Aerolíneas con vuelos nacionales e internacionales; Aeroméxico, Aeromar y United.

Más de 4,300 kms. de autopistas que nos conectan con las principales ciudades del país como México, Guadalajara, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro y el valle de Texas.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.