Notas

Promueve TEC Milenio una educación móvil

La Universidad TecMilenio presento un modelo de estudios innovador al fomentar la movilidad de sus estudiantes en sus materias asignadas y que los jóvenes puedan establecer su propia línea de aprendizaje para sus intereses personales como profesionales.

Este procedimiento consta de que hasta un 40% de las asignaturas de las carreras que imparte esta institución desde el año próximo podrán ser elegidas a conveniencia del alumnado. Esto supera con mucho el estándar promedio de libertad de elegir materias que va del 8 hasta el 24% en otras universidades.

En la conferencia de presentación de este programa educativo, Héctor Mauricio Escamilla Santana, Rector de la Universidad TecMilenio, dijo que este nuevo modelo establece una clara diferenciación en relación con todas las universidades de México y el mundo por la innovación contenida en los elementos de su propuesta de valor.

Asimismo se llevo a cabo la firma del convenio de colaboración entre el TecMilenio con las empresas Archibus y Sinergia, con el objetivo de proporcionar a los alumnos las herramientas adecuadas para apoyar su inmersión al mercado laboral.

El nuevo modelo de Universidad TecMilenio se basa en tres grandes diferenciadores, que permiten al alumno diseñar su experiencia universitaria a la medida de sus intereses profesionales, aprender haciendo y prepararse para ser feliz; y son el aprender haciendo que incorpora la dimensión práctica en el proceso de enseñanza mediante laboratorios, casos, prácticas, proyectos y estancias empresariales; tener un mejor lugar para estudiar y prepararse para ser feliz, en donde los estudiantes adquieren las herramientas necesarias para propiciar su bienestar físico y emocional.

Y la experiencia educativa a la medida que permite que los programas académicos permiten ser diseñados por los estudiantes, quienes pueden elegir el 40% de su plan de estudios a través de certificados, integrados por grupos de materias que brindan una preparación especializada con la finalidad de que adquieran un perfil distintivo.

Otro aspecto fundamental del nuevo modelo de Universidad TecMilenio, es la implementación de Semestre Empresarial, cuya finalidad es que los estudiantes vivan una experiencia laboral real, durante la cual el alumno desarrolla y aplica conocimiento y habilidades en un área específica de su carrera.

La Universidad TecMilenio, es un sistema universitario conformado por 33 campus, 4 sedes y un campus en línea. Su comunidad está integrada por más de 34,000 alumnos; más de 31,000 egresados; 4,000 profesores, y 1,500 empleados y forma parte del Sistema Tecnológico de Monterrey.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.