Notas

Promueve Guanajuato atractivos turísticos en la ITB Berlín 2016

El Estado de Guanajuato participó en la edición 2016 de la Feria de Turismo ITB Berlín, Alemania en donde el subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo, Octavio Aguilar sostuvo reuniones de trabajo con tour operadores y público asistente a fin de promover los destinos guanajuatenses.

Durante la apertura del Pabellón México, que fue presidido por la embajadora de México en Alemania, Patricia Espinosa; el funcionario estatal formó parte de las autoridades que cortaron el listón de este espacio, junto con el director Ejecutivo de Oficinas de Representación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), José Luis Rangel; la directora del CPTM en Alemania, Patricia Eversbusch y los secretarios de turismo de los estados asistentes.

La presencia de Guanajuato en la ITB Berlín forma parte de la estrategia de promoción internacional impulsada por la Secretaría de Turismo a fin de incrementar el número de viajeros extranjeros que llegan a la entidad y que en 2015 fue de 1.1 millones de personas.

La ITB Berlín se realizó del 9 al 12 de marzo y es reconocida internacionalmente como el punto de encuentro por excelencia, y a donde acuden la oferta y la demanda de servicios del quehacer turístico para la negociación directa.

guanajuato europa

El evento ofrece además el foro óptimo para la realización de nuevos contactos con clientes y grupos objetivos potenciales; sirve como sismógrafo para detectar la tendencia y cambios de la demanda nacional e internacional, para crear impulsos a la fuerza innovadora empresarial del amplio espectro del producto turístico, así como fortalecer la presencia e imagen.

Durante la pasada ITB, se presentaron: 10,096 expositores procedentes de 186 países y regiones, así como 8,200 representantes de la prensa internacional. El evento registró: 175 000 visitantes, de los cuales 115 000 fueron visitantes profesionales.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.