Notas

Profeco supervisa venta de boletos para el Mundial Brasil 2014

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) requirió a 11 empresas de agencias de viajes comparecer para acreditar la autorización de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) en la comercialización de boletos o la venta del servicio “Match Hospitality” para el Mundial de Brasil 2014.

Las empresas que Profeco requirió son: Escotours S.A de C.V; Mexicotur; Travel Viajes Méxic; Experience Maker S.A de C.V, (Mexticket); Cuevas Travel; Del Oso Travel; Elite Tours; Eight Tours; Global Entertainment México; Meza Sports y Travel Sports System.

El requerimiento se derivó del análisis, monitoreo y estudio que la Profeco realiza de la publicidad emitida por las agencias de viajes y con base en acuerdos de colaboración con “FIFA” y la empresa “Mach Service” del pasado 2 de octubre, donde se estableció un sistema de enlace entre ambos para verificar la autenticidad de los boletos del Mundial de Brasil del próximo año.

En todos los casos, la FIFA negó que tengan la autorización para la venta de boletos, ya que sólo en México las agencias de viajes o empresas de “Mundo Mex” y “Nevada Tours” son las que pueden vender boletos en la modalidad de “Hospitality”, que consiste en la ubicación preferente de un asiento, alimentos y bebidas, antes y durante el partido.

Los boletos para la categoría 1, 2 y 3 son internacionales y la categoría 4 es para ciudadanos brasileños.

Es importante precisar que sólo a través de la página o sitio web de FIFA se podrán adquirir boletos para los partidos del mundial, en donde se requerirá el número de pasaporte y una tarjeta bancaria para su adquisición. Los boletos serán nominativos, es decir, llevarán el nombre del comprador, información sobre el partido y la sede; quedando sólo la categoría Match Hospitality para la venta vía distribuidores autorizados por FIFA en diversos países.

Profeco requirió de manera inmediata a las 11 agencias de viajes justificar la publicidad en donde ofertan viajes al Mundial de Brasil 2014 y, de comprobarse un perjuicio para los consumidores, se les exigirá el retiro de la publicidad, además de que se iniciará un procedimiento administrativo que podría incluir sanciones económicas que van desde los $300 mil hasta los $3.6 millones de pesos, independientemente de la vista que se realizará a las Procuradurías de Justicia de las entidades federativas o a la Procuraduría General de la República, según sea el caso, por el delito de fraude.

Por último, la dependencia recomienda a consumidores que, previo a adquirir un boleto o viaje al Mundial de Brasil 2014, realicen la consulta correspondiente en la página de la dependencia www.profeco.gob.mx para conocer la autenticidad de boletos y servicios ofertados.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.