Notas

Presentan trofeo del I Tazón México de la LFA

En conferencia de prensa se llevó a cabo la presentación del trofeo del I Tazón México de la Liga de Futbol Americano (LFA) profesional de México, trofeo que será entregado al equipo campeón de la temporada de debut de la Liga Profesional de Futbol Americano, en el marco de la gran final a realizarse entre los equipos de Raptors y Mayas el próximo domingo 10 de abril en el estadio Jesús Martínez ‘Palillo’.

El diseño está inspirado en la cultura prehispánica mesoamericana, en particular con la civilización Mexica, ya que el pedestal remata con la forma de un balón de futbol americano y una representación de la llamada Piedra del Sol, conocida también como el Calendario Azteca.

La del domingo, será la séptima semana de actividades del calendario en la LFA con el enfrentamiento entre los dos mejores equipos del torneo, los cuales finalizaron la temporada regular con marca de 4-2.

???????

Al respecto, Ernesto Alfaro, entrenador en jefe de los Mayas, dijo que «ha sido una temporada de ensueño para nosotros, estamos muy agradecidos con la afición y considero que más que el final de una temporada, es el inicio de algo más grande en el proceso de establecer futbol americano profesional en el país. En todas estas semanas ha sido impresionante la respuesta de todos y eso ha conseguido que esta primera temporada pareciera una Liga consolidada de varios años».

Por su parte, el head coach de los Raptors, Rafael Duk, destacó la oportunidad histórica ante la que se encuentran de convertirse en los primeros campeones de la recién creada Liga Profesional de Futbol Americano.

Indicó que “no puedo decir quién va a ganar, lo único que sí puedo comentar es que será un excelente encuentro en el que el público se llevará un gran sabor de boca», comentó el estratega, quien apunta a la mentalidad como una de las máximas fortalezas de su equipo, ya que fue capaz de revertir un inicio con dos derrotas en fila, para después ganar cuatro partidos conscutivos y llegar al duelo por el título como el equipo con la mejor racha de triunfos en la campaña.

La patada inicial del I Tazón México del próximo domingo se dará en punto de las 14:00 horas y de acuerdo a la respuesta de los aficionados, se espera un lleno en el inmueble de la Magdalena Mixhuca.

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.