Notas

Presentan programa de actividades del seminario Entre Pares 2016

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en colaboración con el Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica (Conricyt), y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí  (UASLP), presentaron el seminario Entre Pares, el cual tiene como objetivo promover la producción de artículos científicos entre la comunidad académica de posgrado e investigación en el país.

El Director Adjunto de Planeación y Cooperación Internacional del Conacyt, Víctor Gerardo Carreón Rodríguez, destacó que la quinta edición del seminario Entre Pares contará con expertos en temas científicos de países como Argentina, Colombia, Chile, y Brasil entre otros.

Por su parte, Julia Tagüeña Parga, Directora Adjunta de Desarrollo Científico del Conacyt, enfatizó que el seminario Entre Pares, es un ejemplo a seguir dentro de México gracias a la consolidación y trabajo que ha realizado en tan sólo cinco años de existencia.

En el seminario Entre Pares, la universidad produce cerca de 3,500 artículos al año, lo que representa un avance considerable en comparación con otras escuelas que cuentan con una mayor infraestructura. Por último, se enfatizó que realizar el seminario Entre Pares en el estado de San Luis Potosí durante los días 5 y 6 de septiembre tiene como objetivo adicional promover la cultura en la entidad.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.